cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿La ventana indiscreta? ¡Échale el cierre!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿La ventana indiscreta? ¡Échale el cierre!

Aunque cada vez son más las personas que se animan a confiar en las ventajas de los altavoces inteligentes, hubo una época hace no mucho tiempo en la que estos dispositivos generaban ciertas dudas y sospechas.

 

La desconfianza se apoderó de los asistentes inteligentes. Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)La desconfianza se apoderó de los asistentes inteligentes. Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)

¿Recuerdas la polémica por las escuchas que los empleados realizaban sobre las conversaciones de los usuarios?  Es cierto que, según indicaban las propias compañías, estas acciones respondían a tareas de análisis para mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, y con el objetivo de incrementar la privacidad de las grabaciones, Google y Apple no dudaron en paralizar temporalmente estas prácticas.

 

¿Prefieres gestionar tú lo que puede o no puede escuchar tu asistente? Sigue leyendo y te contamos cómo puedes desactivar el micrófono que tu altavoz tiene integrado. Y no, no importa si eres más de Siri, Google Assistant o Alexa.

 

Desactivar el micrófono, ¿fácil o difícil? Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)Desactivar el micrófono, ¿fácil o difícil? Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)

En el caso de los altavoces de Google y Amazon, si lo que quieres es que los asistentes dejen de registrar tus conversaciones, bastará con que pulses en el botón del micrófono que tienen habilitado para tal fin. ¿Y para que te vuelvan a escuchar? ¡Exactamente lo mismo! Presiona y atenderá cada una de tus peticiones. Eso sí, ten en cuenta que en función de la marca y el modelo, el interruptor se encontrará en la parte superior, inferior o en alguno de sus laterales.

 

En cuanto a Siri, ya sabes que iOS destaca precisamente por sus diferencias respecto al resto de entornos y sistemas operativos. Una de ellas, en lo referente a la desactivación del micrófono es que, físicamente, no cuenta con un botón propiamente dicho. ¿Entonces? Si es tu caso, ¿qué puedes hacer? Lo primero, dejar de preocuparte y lo segundo, decirle: “Oye Siri, deja de escuchar”. Así y de un modo automático, el micrófono del altavoz se apagará. No obstante, recuerda que para que pueda volver a hacerte caso tendrás que volver a pulsar en la parte superior de tu HomePod.

 

Los de Cupertino, ¿expertos en llevar la contraria? Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)Los de Cupertino, ¿expertos en llevar la contraria? Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/seguridad/apagar-microfono-altavoz-inteligente/)

¿Cuál de los tres asistentes es tu favorito? ¿Te gusta la propuesta de Apple de no contar físicamente con un botón para desactivar el micrófono? Anímate a contarnos tus experiencias y todas aquellas dudas que tengas en el día a día con tus dispositivos. Tu Experto sabrá cómo ayudarte. ¡Confía en él la transformación de tu casa en un auténtico hogar inteligente!