No parece que haya vuelta atrás. La tecnología ha venido para quedarse y hacer nuestro día a día más fácil. Sin embargo, tras estos avances se esconden cambios y se plantean situaciones en las que no habíamos pensado hasta ahora. Por este motivo, son muchas las personas que no terminan de aprobar todos estos beneficios.
Un ejemplo es lo que ha pasado con los asistentes de voz de Apple, Amazon y Google. Hace ya unos meses surgió el debate y la pregunta no deja de estar en el aire: ¿está nuestra privacidad a salvo?
Después de conocer que estas compañías encargaban a sus empleados la escucha de las conversaciones de los usuarios, El Economista detallaba cómo Google y Apple habían tomado la decisión de paralizar, de manera temporal, los análisis humanos de los audios.
Una medida provisional de unos tres meses que la compañía con sede en Mountain View llevaba a cabo dentro de la Unión Europea, tras la petición de los reguladores alemanes. Y es que durante la evaluación de las escuchas los trabajadores de Google pudieron tener acceso a información personal y confidencial. Por su parte y como Bloomberg publicaba, Apple también seguiría los mismos pasos, paralizando el proceso a nivel global, para incrementar la privacidad de las grabaciones.
Según explicaba un portavoz de Google a The Verge, lo que se pretende con estas revisiones es ayudar “a que los sistemas de reconocimiento de voz incluyan más acentos y dialectos diferentes en todos los idiomas. No asociamos clips de audio con cuentas de usuario durante el proceso”.
Y a ti, ¿qué te parece esta decisión? ¿Estás de acuerdo con el uso que Siri, Alexa y Ok Google les dan a nuestras conversaciones? Anímate y cuéntanos tu opinión en la Comunidad Orange. Quizás te has hecho ya con un altavoz inteligente y no sabes cómo configurarlo para proteger tu privacidad. Pero eso ya no es un problema, Tu Experto te ayuda a cualquier hora del día para transformar tu casa en un funcional hogar inteligente.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?