cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La gran G “sorpasa” a la manzana mordida

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La gran G “sorpasa” a la manzana mordida

¿Sabías que Chrome OS se ha convertido en el segundo sistema operativo más usado en el mundo? En el 2020, ha superado a MacOS en cuota de mercado. ¡Increíble! Aunque es cierto que los de Apple mantienen su cuota, siendo Windows la compañía más perjudicada.    

 

Chrome OS está concebido para estar siempre en línea. Fuente: Google (https://www.google.com/intl/es_es/chromebook/chrome-os/)Chrome OS está concebido para estar siempre en línea. Fuente: Google (https://www.google.com/intl/es_es/chromebook/chrome-os/)

Este sistema es el segundo que han creado los de Mountain View, después de Android. Está concebido para el ámbito educativo, para gente que solo utiliza el ordenador para navegar o realizar tareas en línea. Por eso se posiciona como la alternativa económica de los ordenadores, porque tiene muy buena relación calidad/prestaciones. Estas posibilidades junto con el crecimiento del teletrabajo y la educación en remoto han propiciado este incremento.

 

Chrome OS es un sistema que viene incorporado en diferentes marcas de ordenadores y también cuenta con su propio buque insignia, el Chromebook Pixel. Actualmente se configura como un sistema muy completo, que tiene aplicaciones nativas, compatibilidad con Android, gestor de archivos… Y, además, cuenta con una versión libre, Chromium OS, que sirve para que los desarrolladores independientes puedan colaborar en su mejora.

 

¿Qué te parece el buque insignia de Chrome OS? Fuente: Vaca Mutante (https://vacamutante.com/nuevo-google-pixelbook-con-stylus/google-chromebook-pixel/)¿Qué te parece el buque insignia de Chrome OS? Fuente: Vaca Mutante (https://vacamutante.com/nuevo-google-pixelbook-con-stylus/google-chromebook-pixel/)

También incorpora el Asistente de Google, que te permite usar la voz para realizar diversas funciones, como abrir el correo, una app, navegar, etc. Usar este asistente en Chromebook es muy sencillo, Lifestyle, dice que lo primero que debes hacer es activarlo, dirigiéndote a la parte inferior derecha de la pantalla y haciendo clic en la hora.

 

Después, aparecerá una ventana con diferentes alternativas, tendrás que seleccionar configuración > Búsqueda de Asistente > Asistente de Google. Y ya estaría, pero antes de salir, asegúrate de que la opción “OK Google” esté activada, para que los comandos de voz también funcionen. Si no, no te contestará por mucho que lo invoques.

 

Google Assitant une todos los productos Google en un programa. Fuente: Slash Gear (https://www.slashgear.com/chrome-os-rolls-out-google-assistant-to-more-chromebooks-24592842/)Google Assitant une todos los productos Google en un programa. Fuente: Slash Gear (https://www.slashgear.com/chrome-os-rolls-out-google-assistant-to-more-chromebooks-24592842/)

En este momento ya tendrás instalado Google Assistant. Este asistente te permitirá reducir los clics para acceder a una aplicación o un programa. Está preparado para ayudarte, y hacerte la vida mucho más fácil, igual que Tu Experto, que resolverá cualquier incidencia tecnológica en cualquier momento. ¿Tienes ya un Chromebook? ¿Tienes pensado pedirlo por reyes? Cuéntanoslo.