cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Misma guerra, nuevas normas

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Misma guerra, nuevas normas

De cara a las navidades, y pensando en los desplazamientos para ver a la familia, para mucha gente lo mejor de hacer un viaje largo es el momento de elegir música. Algunas personas prefieren sintonizar la radio y otras prefieren escuchar sus propias listas de Spotify. Lo que queda claro, es que es un momento en el que todos los pasajeros intentan hacerse con el control de Spotify y así sentirse DJ’s por un día.

 

El modo coche estaba pensado para evitar las distracciones al volante. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/spotify-estrena-modo-coche-evitar-distracciones-volante-360215)El modo coche estaba pensado para evitar las distracciones al volante. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/spotify-estrena-modo-coche-evitar-distracciones-volante-360215)

A partir de ahora, esta guerra de música cambia sus reglas, según se ha publicado en Xataka. Esto se debe a que la aplicación ha quitado el modo coche en los dispositivos Android. Con este modo Spotify cambiaba la vista de la pantalla cuando detectaba que se estaba conectando al bluetooth de un coche.

 

Se trataba de una experiencia optimizada para el momento en el que viajabas en un coche, que fue muy bien recibida por los usuarios. Mostraba en grande la canción que estaba sonando, y los botones para pararla, saltarla o volver a la anterior. Además, hacía que la pantalla no se apagase por lo que no necesitabas desbloquear el móvil para usarla.

 

¿Qué crees que sucederá con el modo coche? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/vehiculos/spotify-car-thing-experimento-hardware-para-viejos-coches-que-permite-controlar-servicio-voz-curioso-dial)¿Qué crees que sucederá con el modo coche? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/vehiculos/spotify-car-thing-experimento-hardware-para-viejos-coches-que-permite-controlar-servicio-voz-curioso-dial)

Las quejas por este repentino cambio han sido numerosas. Algunas personas piensan que es el preámbulo para introducir un modo más seguro, otras piensan que, a partir de ahora, para disfrutar de esta función habrá que hacerse con el gadget que la compañía lanzó hace unos meses, el Car Thing. Este dispositivo confiere la misma experiencia que el modo coche de Spotify.

 

Si tu coche no tiene Android Auto y quieres seguir disfrutando de esta modalidad de forma gratuita, la solución es usar Google Assistant en el móvil, porque este programa también tiene un modo de conducción compatible con Spotify y adaptado al coche. Además, si te surge alguna duda sobre su uso, Tu Experto, te ayudará a resolverla en cualquier lugar.

 

Conseguirás configurar esta pantalla con el poder de tu voz. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/como-controlar-spotify-apple-music-google-maps-navegas)Conseguirás configurar esta pantalla con el poder de tu voz. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/basics/como-controlar-spotify-apple-music-google-maps-navegas)

Otra forma de optimizar esta aplicación, y la mejor, según el soporte de Spotify, es usar el manos libres del Asistente de Google. Con solo decirle “Hey Google, escuchar Spotify” o “Escuchar…”, podrás poner tus canciones favoritas mientras conduces e incluso, integrar Google Maps y Spotify en una misma pantalla. ¿Y tú, con qué opción te quedas? ¿Qué crees que sucederá con el modo coche? Cuéntanoslo.