cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La carrera por ser el mejor

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La carrera por ser el mejor

Cada vez son más los hogares que deciden utilizar los asistentes de voz. Según un informe de la consultora Strategy Analytics, y del que se ha hecho eco el diario El Mundo, este sector es uno de los que más crecimiento está experimentando dentro del ámbito tecnológico.

 

Una batalla muy reñida. Fuente: bipHoo. (https://www.biphoo.com/bipnews/technology/amazon-echo-dot-vs-google-home-mini-ok-google-say-hi-to-alexa.html)Una batalla muy reñida. Fuente: bipHoo. (https://www.biphoo.com/bipnews/technology/amazon-echo-dot-vs-google-home-mini-ok-google-say-hi-to-alexa.html)

Hace relativamente poco que están en el mercado, pero ya son cerca de 80 países los que están comercializando estos dispositivos. Y España, ¿qué papel juega en todo esto? Hay que destacar que es uno de los mercados donde más éxito están teniendo, detrás de Estados Unidos y Alemania.

 

¿Google Assistant? ¿Alexa? ¿Siri? ¿Tú con cuál te quedas? Para gustos, los colores, pero de momento es Amazon Echo, con Alexa, el que lidera las ventas, con un 22% de cuota de mercado. Justo detrás, en segunda posición, le sigue Google Home. ¿Logrará destronarle?

 

¿En qué te ayuda tu asistente de voz cada día? Fuente: La Hora. (https://lahora.gt/google-dejara-de-hacer-transcripciones-de-audio-de-su-asistente-y-de-home/)¿En qué te ayuda tu asistente de voz cada día? Fuente: La Hora. (https://lahora.gt/google-dejara-de-hacer-transcripciones-de-audio-de-su-asistente-y-de-home/)

Pero hay otros aspectos que también interesan y mucho a los usuarios, por ejemplo el dictado de texto. Una nueva batalla que en esta ocasión ha enfrentado cuerpo a cuerpo a Siri y Google Assistant. Según destacan en iPadizate, ha sido James Cham, un desarrollador e inversor tecnológico el que ha medido la reacción de ambos asistentes: Google Assistant en un Pixel y Siri en un iPhone.

 

¿El ganador? ¡El asistente de los de Mountain View!  Y es que como se puede ver en el vídeo, el Pixel fue el que logró mantenerse con un discurso notablemente rápido respecto a su competidor,  el modelo de la manzana mordida, que sufrió importantes retrasos.

 

¿Le has encargado ya alguna compra a tu Google Home? Fuente: La Opinión. (https://laopinion.com/guia-de-compras/5-aplicaciones-que-te-devuelven-dinero-cuando-haces-tus-compras/)¿Le has encargado ya alguna compra a tu Google Home? Fuente: La Opinión. (https://laopinion.com/guia-de-compras/5-aplicaciones-que-te-devuelven-dinero-cuando-haces-tus-compras/)

Sea como sea, el crecimiento de los asistentes es imparable. La tendencia irá al alza en los próximos años. Según apunta la directora de Iniciativas Estratégicas de la consultora Nielsen, Angela López Antón, un 56% de los consumidores ya se declara dispuesto a utilizar esta tecnología en el futuro, para adquirir artículos de alimentación, bebidas o cuidado personal. ¿Y tú? Cuéntanos para qué los utilizas y no olvides que si tienes algún problema con la configuración de tus dispositivos, Tu Experto sabrá cómo ayudarte.