El frío ha llegado (¿sorpresa?) y con él, se dispara el uso de la calefacción en los hogares, elevando considerablemente el gasto familiar. Es la historia de cada año, pero esto puede empezar a cambiar con pequeñas acciones.
El ahorro y la eficiencia energética están de enhorabuena desde que llegasen al mercado los termostatos inteligentes. Y, una vez aterrizados, no paran de saltar noticias sobre sus numerosas ventajas. La última: algunos hogares de Reino Unido pronto podrán vincular sus termostatos inteligentes a los medidores de sus casas gracias al acuerdo entre un fabricante de termostatos y la empresa de suministro.
Con esta iniciativa se ayudará a reducir la huella de carbono y, a su vez, se controlará el consumo de energía. Lo más interesante es que estos dispositivos se encargan de la temperatura dentro del hogar, pero también tendrán en cuenta las condiciones externas.
A través de una app, los usuarios que prueben la versión beta podrán controlar el agua caliente y la calefacción y, lo que más nos llama la atención: ahorrar en base a los datos del consumo. Un ejemplo: usando la geolocalización, este dispositivo recordará bajar la temperatura cuando la casa vaya a quedarse vacía y encenderla cuando la próxima persona llegue.
Volviendo a la realidad, a lo que ya tienes, sabemos que estos días no puede faltar el calor en tu hogar. Sería una faena que tu Nest Thermostat E no pudiera funcionar correctamente o perdiera la conexión con tu smartphone. Si eso pasa, no tardes en hablar a Tu Experto y disfrutar de su ayuda constante.
Y, mirando al futuro, puede que grandes marcas como Google sigan el ejemplo y completen (más aún) sus dispositivos. Su precio es alto, pero ya comentamos los motivos para mejorar tu hogar, empezando por su temperatura. Lo analógico está dando paso a lo inteligente, hasta en tus radiadores.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?