cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hogar, cálido (y ahorrativo) hogar

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Hogar, cálido (y ahorrativo) hogar

El frío ha llegado (¿sorpresa?) y con él, se dispara el uso de la calefacción en los hogares, elevando considerablemente el gasto familiar. Es la historia de cada año, pero esto puede empezar a cambiar con pequeñas acciones.

 

¿Ya tienes un termostato inteligente? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/10/16/5bbf68dc46163f46348b45c1.html)¿Ya tienes un termostato inteligente? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/10/16/5bbf68dc46163f46348b45c1.html)

El ahorro y la eficiencia energética están de enhorabuena desde que llegasen al mercado los termostatos inteligentes. Y, una vez aterrizados, no paran de saltar noticias sobre sus numerosas ventajas. La última: algunos hogares de Reino Unido pronto podrán vincular sus termostatos inteligentes a los medidores de sus casas gracias al acuerdo entre un fabricante de termostatos y la empresa de suministro.

 

Con esta iniciativa se ayudará a reducir la huella de carbono y, a su vez, se controlará el consumo de energía. Lo más interesante es que estos dispositivos se encargan de la temperatura dentro del hogar, pero también tendrán en cuenta las condiciones externas.

 

Más pequeño, pero no menos eficaz. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/10/13/google-nest-termostato-smart-home/)Más pequeño, pero no menos eficaz. Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2020/10/13/google-nest-termostato-smart-home/)

A través de una app, los usuarios que prueben la versión beta podrán controlar el agua caliente y la calefacción y, lo que más nos llama la atención: ahorrar en base a los datos del consumo. Un ejemplo: usando la geolocalización, este dispositivo recordará bajar la temperatura cuando la casa vaya a quedarse vacía y encenderla cuando la próxima persona llegue.

 

Volviendo a la realidad, a lo que ya tienes, sabemos que estos días no puede faltar el calor en tu hogar. Sería una faena que tu Nest Thermostat E no pudiera funcionar correctamente o perdiera la conexión con tu smartphone. Si eso pasa, no tardes en hablar a Tu Experto y disfrutar de su ayuda constante.

 

La casa caliente y sin tener que moverte a encender nada. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-calefactores-conectados-siete-radiadores-que-puedes-controlar-movil)La casa caliente y sin tener que moverte a encender nada. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-calefactores-conectados-siete-radiadores-que-puedes-controlar-movil)

Y, mirando al futuro, puede que grandes marcas como Google sigan el ejemplo y completen (más aún) sus dispositivos. Su precio es alto, pero ya comentamos los motivos para mejorar tu hogar, empezando por su temperatura. Lo analógico está dando paso a lo inteligente, hasta en tus radiadores.