cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google y Samsung se dan la mano

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google y Samsung se dan la mano

Un hogar inteligente lo es más si sus dispositivos se encuentran en sintonía. ¿Por qué decimos esto? Porque por fin se ha anunciado que Samsung SmartThings y los dispositivos Google Nest unirán fuerzas para formar el mejor equipo posible. Así lo han contado desde Mountain View.

 

¿Esperabas esta colaboración? Fuente: Chrome Unboxed (https://chromeunboxed.com/nest-and-samsung-smartthings-integration)¿Esperabas esta colaboración? Fuente: Chrome Unboxed (https://chromeunboxed.com/nest-and-samsung-smartthings-integration)

No se trata de una absorción ni mucho menos, pero, al igual que comentábamos la significativa apertura de Apple a otras aplicaciones más allá de HomeKit, hoy toca dar la bienvenida a una simbiosis que cambiará la forma en la que controlas tu hogar. Así es, podrás vigilar termostatos, cámaras, bombillas y un largo etcétera de dispositivos Assistant y Nest desde la app SmartThing. ¡Incluso desde tu nevera o televisor Samsung! Ya lo veíamos venir…

 

¿Te imaginas poder decir “Ok, Google, precalienta el horno a 220º”? Esto es posible al incluir el soporte de voz de la gran G en tus electrodomésticos de la marca coreana. O, lo que parece aún más futurista, ver en tu tele las cámaras Nest. Eso sin mencionar que no tendrás que levantarte del sofá para cambiar el volumen o el canal, entre otras tantas funciones.

 

Por fin más variedad para los usuarios. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201211/6113036/plataforma-smartthings-samsung-controlara-dispositivos-nest-google.html)Por fin más variedad para los usuarios. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201211/6113036/plataforma-smartthings-samsung-controlara-dispositivos-nest-google.html)

Además, desde tu móvil podrás controlar Google Assistant ahora en seis nuevos idiomas, entre los que se encuentra el castellano, además del francés, portugués, alemán, coreano y japonés. Otro adelanto que seguro te gustará: desde Google están desarrollando cambios en los teléfonos Galaxy de Samsung, para que puedas encontrar cualquier dispositivo conectado a una app de tu smartphone.

 

Así, SmartThing da la bienvenida a Nest, que ya se considera la gama más libre de Google, como afirman desde Domótica en casa.

 

La noticia no ha pasado inadvertida. Fuente: El output (https://eloutput.com/noticias/hogar/samsung-smartthings-google-nest/)La noticia no ha pasado inadvertida. Fuente: El output (https://eloutput.com/noticias/hogar/samsung-smartthings-google-nest/)

Ahora la única cuestión es… ¿cuándo? Desde enero de 2021 podrás tener aún más control sobre tu hogar inteligente. Faltan días, así que no dejes todo para el final y empieza a ponerte las pilas con toda la información de uso de tus dispositivos. Si te saturas, cuenta con Tu Experto para ayudarte en cada configuración o problema que pueda surgir. ¡Al fin una unión de ecosistemas!