cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Assistant, ahora en tu mando

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google Assistant, ahora en tu mando

El universo Smart Home no deja de sorprendernos. ¿Recuerdas cuando hablábamos el otro día de la integración del asistente de Google en bañeras, grifo... Pues hoy la novedad llega a otra estancia de la casa, una en la que ya lleva tiempo haciendo sus pinitos. Nos referimos al salón de tu hogar.

 

¿Nuevos dispositivos inteligentes a la vista? Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/13/google-assistant-support-tvs-remotes/)¿Nuevos dispositivos inteligentes a la vista? Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/13/google-assistant-support-tvs-remotes/)

Según han dado a conocer medios como 9to5Google y Domótica en Casa, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado la actualización de su API pública para los desarrolladores de Smart TV, mandos a distancia y TV Box.

 

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta novedad? A partir de ahora los fabricantes van a tener la posibilidad de controlar de una forma total y nativa los dispositivos integrados. No es lo mismo que si desarrollaran un Action para el asistente. Al contrario, la principal diferencia es que desde este momento tu asistente va a ser capaz de controlar el dispositivo de manera directa. Sólo con pedirle lo que quieres, sabrá cómo hacerlo. Qué maravilla, ¿verdad?

 

Una interesante actualización, ¿no crees? Fuente: The Economic Times (https://economictimes.indiatimes.com/magazines/panache/ok-google-how-many-people-use-assistant-monthly-its-500-mn/articleshow/73157031.cms)Una interesante actualización, ¿no crees? Fuente: The Economic Times (https://economictimes.indiatimes.com/magazines/panache/ok-google-how-many-people-use-assistant-monthly-its-500-mn/articleshow/73157031.cms)

Como sabes, desde hace tiempo el asistente de Google ya tenía experiencia en el espacio Smart TV, con soporte integrado en muchos dispositivos Android TV, o en Chromecast. Será a partir de esta implementación cuando pueda funcionar en televisiones, decodificadores y controles remotos, ofreciendo como opciones multimedia el control de volumen, la reproducción, pausa u omisión del contenido o la capacidad de pasar de una aplicación a otra en tu Smart TV.

 

Desde luego, lo que se puede extraer de esta apertura en la API de Google es que muy pronto podremos presenciar una mayor competencia en el espacio de los dispositivos inteligentes. Y es que todo apunta a que las empresas ya no tendrán que trabajar directamente con Google (al menos al principio) para que el Asistente hable con su dispositivo.

 

La competencia se vaticina feroz. Fuente: Mas Móvil (https://blog.masmovil.es/envia-contenidos-smart-tv-voz-google-home/)La competencia se vaticina feroz. Fuente: Mas Móvil (https://blog.masmovil.es/envia-contenidos-smart-tv-voz-google-home/)

¿Qué te parece esta actualización? ¿Tienes ganas de recurrir al asistente de Google en el mando a distancia de tu televisión? Aprovecha este espacio en la Comunidad Orange para contarnos tu opinión, pero también para trasladarle a Tu Experto cualquier duda que tengas en la configuración de tus dispositivos. Haz más llevadera esta cuarentena poniendo a punto tu hogar inteligente.