cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Funcionará guiñando un ojo?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Funcionará guiñando un ojo?

Si algo caracteriza a Google, es su capacidad de anticipación. El otoño ya está aquí y aunque el invierno tardará todavía unos meses en llegar, los de Mountain View ya están pensando en ayudarte a combatir la bajada de temperaturas con un aliado muy especial, su nuevo termostato.

 

¿Superará tus expectativas el nuevo termostato? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/el-nuevo-termostato-nest-de-google-se-manejara-por-gestos-como-el-pixel-4/)¿Superará tus expectativas el nuevo termostato? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/el-nuevo-termostato-nest-de-google-se-manejara-por-gestos-como-el-pixel-4/)

La noticia saltaba de la mano de 9to5Google, que confirmaba la certificación estadounidense del dispositivo por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones. ¿Curiosidad por descubrir todas las novedades que traerá bajo el brazo dicho gadget?

 

Por lo que ha trascendido, ofrecerá conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 5.0. ¡Pero eso no es todo! Lo que más ha llamado nuestra atención y que debes conocer de inmediato es que el termostato, identificado con el nombre de desarrollo G4CVZ, permitiría su control a través de gestos.

 

Y su nombre, ¿continuará la estela del resto de dispositivos Nest? Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/aparece-certificado-nuevo-dispositivo-nest-google-apunta-al-uso-radar-soli-para-controlarlo-gestos)Y su nombre, ¿continuará la estela del resto de dispositivos Nest? Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/aparece-certificado-nuevo-dispositivo-nest-google-apunta-al-uso-radar-soli-para-controlarlo-gestos)

No, no se trata de ciencia ficción. ¿Recuerdas el sensor Soli? Exacto, la tecnología que debutó con el Pixel 4 y con la que el smartphone detectaba el movimiento de la mano en el aire. Pues, según destacan medios como Teknofilo y Xataka Home, el nuevo termostato podría contar con el mismo mecanismo, un transmisor de radar de 60 GHz.

 

¿Qué te parece la idea? Piensa que el uso del Motion Sense tendría mucho sentido en este tipo de dispositivos. Sería capaz de detectar tu presencia y de este modo, ayudarte a ahorrar grandes cantidades de energía. O todavía mejor, podrías ajustar el termostato o pasar de un menú a otro desde cierta distancia, sin estar, necesariamente, cerca del aparato.

 

El mensaje que ha hecho saltar todas las alarmas. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/aparece-certificado-nuevo-dispositivo-nest-google-apunta-al-uso-radar-soli-para-controlarlo-gestos)El mensaje que ha hecho saltar todas las alarmas. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/aparece-certificado-nuevo-dispositivo-nest-google-apunta-al-uso-radar-soli-para-controlarlo-gestos)

¿Qué otras funcionalidades piensas que debería incluir el misterioso G4CVZ? ¿Te gustaría que desvelaran más detalles en el evento programado para el 30 de septiembre? Cuéntanos tus opiniones en la Comunidad Orange y recuerda que si tienes dudas con la configuración de alguno de tus dispositivos, puedes contar con la inestimable ayuda que te ofrece Tu Experto. ¡Dale la bienvenida a la era del hogar inteligente!