cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Este dispositivo te abre las puertas al mundo

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Este dispositivo te abre las puertas al mundo

No, no se trata de un nuevo invento de Elon Musk. Hablamos del dispositivo con el que estás leyendo esto ahora mismo. Y sí, es obvio que con un acceso a internet puedes encontrar cualquier cosa. Pero quizás no te has parado a pensar en las implicaciones de este hecho si tienes un negocio.

 

Están estos escaparates y los digitales. Fuente: Sabaté Barcelona (https://www.sabatebarcelona.com/blog/8-tipos-de-escaparates-comunes-retail-minorista-escaparatismo/)Están estos escaparates y los digitales. Fuente: Sabaté Barcelona (https://www.sabatebarcelona.com/blog/8-tipos-de-escaparates-comunes-retail-minorista-escaparatismo/)

Tradicionalmente, un negocio estaba asociado a un local que puede estar a pie de calle y contar con un escaparate, o con unas oficinas donde desarrollar la actividad. En parte esto se conserva, pero se han desarrollado otras formas de trabajar y emprender que no requieren de un espacio físico que pueda ser visitado a pie de calle o en un centro empresarial.

 

Sin embargo a todos los negocios les afecta el mismo fenómeno: la presencia digital. Sea cual sea tu actividad, lo más probable es que tu clientela potencial curiosee en su móvil (principalmente) o en su ordenador para saber más de ti. ¿Crees que encontrarán lo que a ti te gustaría contarles? Si tienes dudas, tienes un problema, pero también una solución a tu alcance.

 

Te pueden encontrar de muchas maneras. Fuente: Orange (https://www.orange.es/empresas/servicios/presencia-digital)Te pueden encontrar de muchas maneras. Fuente: Orange (https://www.orange.es/empresas/servicios/presencia-digital)

Puede que pienses que tu actividad no es tan grande como para no tener una página web y que sin página, todo lo que pase en el mundo digital no te afecta. Nada más lejos de la realidad. Los clientes te pueden posicionar en buscadores incluso sin tener página web (y generalmente lo harán para mal). Basta con que hagan reseñas sobre tu negocio, tengas o no una ficha de Google Business Profile abierta.

 

¡Agarra la sartén por el mango! Tienes que ser la primera persona en recibir cualquier comentario o novedad que afecte a tu empresa. Además, te podrás asegurar de que la información que se muestre esté actualizada y refleje lo que verdaderamente haces. Recuerda recopilar todas las fuentes de información: tu página, Google, redes sociales, directorios…

 

 

La buena noticia es que con tu tarifa Love Empresa o Go Empresa Ilimitada 2 tienes un servicio de Presencia Digital incluido como beneficio. Si lo único que te puede echar atrás es enfrentarte a una nueva plataforma tecnológica, problemas en la navegación, lentitud en tus dispositivos… ¡Elimina los obstáculos! Tira del equipo profesional Tu Experto que tienes en plantilla y mejora la presencia de tu negocio.