cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El poder de la mirada

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

El poder de la mirada

¿Te gustaría controlar tus dispositivos inteligentes utilizando la mirada? No, ni es una locura que se nos acaba de ocurrir ahora mismo, ni estamos en una película de ciencia ficción. Aunque a juzgar por los datos que tenemos, algo de inspiración en este género sí que habrían encontrado los de Mountain View.

 

Algo nos dice que este mítico personaje tiene algo que ver con lo que Google trae entre manos. Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/10/21/nest-hub-max-hotword/)Algo nos dice que este mítico personaje tiene algo que ver con lo que Google trae entre manos. Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/10/21/nest-hub-max-hotword/)

Las alarmas saltaban hace unos días cuando Google anunció y comenzó a implementar una nueva funcionalidad en la interfaz de usuario de su Smart Display. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de una nueva forma de hablar a nuestros ayudantes inteligentes: la mirada.

 

Divertido, ¿verdad? Espera a conocer el nombre con el que la compañía habría bautizado a esta característica. Se trata de “Blue Steel”, exactamente el mismo nombre que tenía la mirada de la que hacía gala Ben Stiller en Zoolander.

 

¿Qué te parece esta curiosa funcionalidad? Fuente: PC Mag (https://www.pcmag.com/reviews/google-nest-hub-max)¿Qué te parece esta curiosa funcionalidad? Fuente: PC Mag (https://www.pcmag.com/reviews/google-nest-hub-max)

De acuerdo con las informaciones a las que apunta 9to5Google, estaríamos ante un método más cómodo para activar el altavoz, y es que con solo mirar al dispositivo, este sabría que el usuario se estaría refiriendo a él y este contestaría con la petición que se le realice. Vamos, como el Voice Match, pero en esta ocasión con tu rostro.

 

¿Quieres más pruebas de este novedoso cambio? Jan Boromeusz, un usuario de YouTube, se ha animado a compartir un vídeo en el que se ve con todo detalle la implementación que han llevado a cabo los desarrolladores de la gran G. Un ajuste en el que aparentemente no se utiliza la palabra de activación.

 

¿Qué será entonces del famoso “Ok, Google”? Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2019/07/21/google-nest-hub/)¿Qué será entonces del famoso “Ok, Google”? Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2019/07/21/google-nest-hub/)

Habrá que esperar todavía un poco para descubrir en su totalidad lo que nos puede ofrecer esta curiosa implementación, pero desde luego, si en algo coincidimos con Domótica en Casa es que es realmente interesante. ¿Has tenido la suerte de disfrutar de esta funcionalidad? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no dudes en compartir con Tu Experto cualquier duda que tengas sobre la configuración de tu hogar inteligente.