cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿El humano posiciona mejor que la maquina?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿El humano posiciona mejor que la maquina?

¿Dos años es mucho o poco tiempo? Depende, el tiempo es relativo si lo miramos desde un punto de vista más filosófico. Puede que lo que determine realmente su magnitud sea la intensidad con la que se vive ese tiempo. Por ejemplo, si te decimos que Chat GPT no lleva ni dos años en el mercado, te harás una idea de la de cosas que han cambiado en tan poco tiempo.

 

El tiempo vuela. Fuente: IRB Ximena Duque Valencia (https://ximenaduquevalencia.com/el-tiempo-es-relativo-5-explicaciones-de-que-el-tiempo-es-suficiente/)El tiempo vuela. Fuente: IRB Ximena Duque Valencia (https://ximenaduquevalencia.com/el-tiempo-es-relativo-5-explicaciones-de-que-el-tiempo-es-suficiente/)

La Inteligencia Artificial (IA) Generativa irrumpió amenazando la continuidad de muchos trabajos actuales. Una de esas posiciones en la cuerda floja es la de copywriter. Al menos es lo que mucha gente señala. El copywritting, como bien definen en El Confidencial, es la habilidad para escribir cualquier texto de manera persuasiva para conseguir que un cliente realice una acción.

 

Ya sea comprar un producto, suscribirse a un servicio o descargar una aplicación, la decisión nace de una emoción que se crea a través del contenido que llega al cliente. De momento no parece que haya habido un bajón de demanda de este tipo de perfiles en el mercado. De hecho, las últimas cifras que se recogen demuestran incluso que hay una mayor necesidad de personas con esta habilidad.

 

Ni dos añitos tiene. Fuente: Saül Gordillo (https://www.saul.cat/article/6182/chatgpt-openai-aniversario-revolucion-inteligencia-artificial)Ni dos añitos tiene. Fuente: Saül Gordillo (https://www.saul.cat/article/6182/chatgpt-openai-aniversario-revolucion-inteligencia-artificial)

Los beneficios del copywriting son numerosos y están al alcance de empresas de cualquier tamaño. Es una buena forma de diferenciarse frente a la competencia, destacando lo que hace único a tu negocio. Esa esencia es la que te hará conectar con tu clientela potencial. Y además es un factor clave para mejorar tu posicionamiento en buscadores, lo cual significa más visitas y más posibilidades de venta.

 

Entonces, ¿realmente desaparecerá la profesión de copywriter? Para quienes se dedican a formar a las nuevas generaciones de profesionales, la respuesta es clara: la imaginación, la creatividad y la capacidad de intuir lo que necesita un determinado público es algo que no podrá sustituir ninguna IA. Al menos de momento.

 

La vida del copywriter. Fuente: Elipsis (https://elipsiscopywriting.com/2024/06/20/5-senales-de-que-necesitas-un-copywriter/)La vida del copywriter. Fuente: Elipsis (https://elipsiscopywriting.com/2024/06/20/5-senales-de-que-necesitas-un-copywriter/)

Si no quieres que tu negocio se quede atrás, empieza ya a utilizar una solución de posicionamiento en buscadores. Y que no te dé miedo usar más tu tecnología para estar a la última. Ante cualquier imprevisto, cuenta con el soporte técnico de Tu Experto y deja que su equipo profesional encuentre la mejor solución.