cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El fallo que ha podido dejar tu casa expuesta

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

El fallo que ha podido dejar tu casa expuesta

Hace unos meses, un investigador de seguridad descubrió un fallo importante en Google Home. Este error permitía a los delincuentes tomar el control de nuestro hogar. Lo cual es bastante grave y amenazante para aquellos que tenemos casas inteligentes.

 

¡¡Que se cuelan en casa!! Fuente: El independiente (https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2020/04/ciberseguridad-coronavirus-980x550.jpg.webp)¡¡Que se cuelan en casa!! Fuente: El independiente (https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2020/04/ciberseguridad-coronavirus-980x550.jpg.webp)

Tener una Smart Home está muy bien, pero ¿a qué nos estamos exponiendo con una casa domotizada y conectada? Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es el de la privacidad. Tema que preocupa de manera generalizada a aquellas personas que cuentan con un hogar de estas características.

 

Además, una Smart Home que dependa de Google Home podría haberse visto comprometida en un pasado muy reciente. ¿Esto por qué? Esta plataforma contaba con un fallo que permitía a cualquiera tomar el control de todos nuestros dispositivos inteligentes. Sí, estás leyendo correctamente, podrían haber tomado el control de tu casa, escucharte a través de los dispositivos con micrófonos, y un largo etcétera.

 

Lo pueden ver todo. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221230/miedo-espien-altavoz-inteligente-fallo-google-home/729927305_0.html)Lo pueden ver todo. Fuente: El español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221230/miedo-espien-altavoz-inteligente-fallo-google-home/729927305_0.html)

Según El español, el investigador de seguridad Matt Kunze fue el que se encargó de revelar este error de Google. Eso sí, el “fallito” lleva solucionado desde mediados del año pasado y, por tanto, si los dispositivos han sido actualizados, esto no debería seguir ocurriendo.

 

Pero ¿en qué consistía este error del magnate de las búsquedas? La vulnerabilidad permitía que cualquier usuario se uniese a nuestra cuenta de Google Home, y una vez dentro, tendría acceso a las mismas funciones que nosotros mismos. Este tendría la posibilidad de usar los comandos de voz de Google Assistant y controlar los dispositivos que hubiésemos añadido a nuestra cuenta. Un auténtico caos.

 

Tienen para elegir. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/google-home-venta-espana-que-puedes-que-no-puedes-hacer)Tienen para elegir. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/accesorios/google-home-venta-espana-que-puedes-que-no-puedes-hacer)

Un error así podría provocar que abriesen las puertas de tu casa o accedan a tus micrófono, razón de más para confiar en Tu Experto, que te ayudan con la configuración de todos tus dispositivos inteligentes y tu Asistente, para que los configures sin fallos. Lo puedes hacer por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.