Controla algo más que tu volante

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Controla algo más que tu volante

¿Por qué no incluir tu coche como parte de tu hogar inteligente? Al final, es otra parte imprescindible de tu vida que, además, cada vez tiene más conexiones con lo que ocurre en tu casa.

 

Esto sí es una integración. Fuente: Androidinfotech (https://www.androidinfotech.com/control-samsung-smartthings-from-car-android-auto/)Esto sí es una integración. Fuente: Androidinfotech (https://www.androidinfotech.com/control-samsung-smartthings-from-car-android-auto/)

Seguro que sabes a lo que nos referimos. La gran noticia es que podrás utilizar SmartThings desde el panel de tu coche. Ya sabes que la app de domótica de Samsung no para de mejorar y, en este caso, también hablaríamos de una separación de Google Assistant, al margen de lo visto con el asistente y los televisores de la compañía coreana. Hasta ahora la sincronización hogar-coche solo se podía hacer con la app de los de Mountain View pero, ¡sorpresa! Ha dado el paso y así lo han contado en Xataka Android.

 

Para sacar todo el potencial de Android Auto tendrás que actualizar SmartThing a su versión v1.7.59.23. Sencillo, ¿verdad? Aunque cualquier paso en falso puede llevar a confusiones, así que, si algún dispositivo no se conecta, no te agobies y díselo a Tu Experto a cualquier hora, sabrá cómo solucionarlo.

 

Una interfaz sencilla pero eficaz, todo lo necesario. Fuente: El Androide Libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/samsung-actualiza-smartthings-con-soporte-para-android-auto.html)Una interfaz sencilla pero eficaz, todo lo necesario. Fuente: El Androide Libre (https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/samsung-actualiza-smartthings-con-soporte-para-android-auto.html)

Mientras la actualización llega a todo el mundo a través de Google Play Store, imagina lo que viene. Podrás sincronizar los dispositivos de tu hogar inteligente para tenerlos bajo control desde tu coche, aunque, eso sí, no podrán ser más de seis. ¿Para qué quieres más?

 

Lo mejor no es la cantidad, sino la calidad. Y aquí entra en juego una función mega interesante, más conocida como Escenas. Aplicando la proximidad, se ejecutarán ciertas acciones de forma automática. Por ejemplo, encender las luces cuando estés cerca de casa. Parece que este no será un fracaso para Samsung.

 

¿Quieres encender las luces antes de aparcar? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/smartthings-dispositivos-hogar-android-auto-792995)¿Quieres encender las luces antes de aparcar? Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/smartthings-dispositivos-hogar-android-auto-792995)

¿Quieres que tu casa esté a una temperatura agradable cuando llegues? Prográmalo cuando vayas a aparcar el coche. Para cuando termines, te esperará un cálido hogar. Si piensas que será otra herramienta imposible de entender, te equivocas. Los controles se basan en encender/apagar y los ajustes de las notificaciones. ¡Nadie pensaba que fuera tan sencillo controlarlo todo desde el asiento de tu coche!