Buenas tardes,
Consulto por lo siguiente, realizamos la contratación del servicio con IP estática la cual el livebox la toma sin problemas.
El problema es que al pasar el equipo a modo puente nuestro equipo no toma la IP automáticamente. He hablado con no menos de 10 personas de distintos departamentos los cuales ninguno me ha aportado la solución o explicación siquiera.
Temas a considerar,
- Entiendo que el WAN va con VLAN
- Obviamente conozco mi IP estática
- No tengo la IP de la puerta de enlace ni la mascara de red para cargarlas manualmente y no hay voluntad de brindar esa información
- Estimo que si el livebox toma la IP sin problemas y siendo esta estática habrá una reserva de IP contra MAC. Entonces alguien realizó esta configuración por lo que el ajuste esta al alcance de alguien
La consulta es si esta situación tiene solución o estoy condenado a tener un doble NAT con todo el extra de configuraciones o cambiarme de ISP.
No se si te valdrá lo que se dice aquí https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/SOLUCIONADO-Router-neutro-no-rec...
Eso serviría para el caso de una IP dinámica. Al ser IP estática no esta funcionando. Supongo por lo que comente antes de como creo que hacen la asignación de la IP.
Hola @claudiolp
Como se indica en el post que ha comentado @Jjromero , desde Orange no podemos dar soporte a otros equipos que no sean los que suministramos, en este caso, el router Livebox, en el que indicas que te coge la ip con normalidad. Es posible que tengas que ponerte en contacto con el soporte de la marca del router por si te pueden ayudar en la configuración.
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?