Comunidad Orange

¡Conectemos la nevera a internet!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Conectemos la nevera a internet!

Cada vez hay más dispositivos domóticos en el hogar, aparatos cada vez más funcionales y diversos. Una auténtica maravilla ya que puedes programar la lavadora cuando la luz sea más barata o apagar bombillas invocando a Google Assistant.

 

La domótica está en auge, ¿cómo imaginas tu hogar en 50 años? Fuente: Casadomo (https://www.casadomo.com/2018/02/01/mercado-domotica-inmotica-continua-creciendo-ultimo-estudio-cedom)La domótica está en auge, ¿cómo imaginas tu hogar en 50 años? Fuente: Casadomo (https://www.casadomo.com/2018/02/01/mercado-domotica-inmotica-continua-creciendo-ultimo-estudio-cedom)

Una manera de crear tu propia red de dispositivos domóticos es mediante Smart Connect, una función que une las distintas bandas, que pueden ser frecuencias de 2,4 y 5 GHz, para crear una red wifi unificada, como mencionan desde Redes Zone.

 

¿En qué consiste? Una vez se activa el Smart Connect, ocurre lo mismo con Band-Steering, una opción que permite al router llevar al usuario a una u otra banda dependiendo de la cobertura que tenga a la hora de conectarse. Y es que no es lo mismo que haya dos usuarios haciendo uso de la red que seis o tener el router en la parte más alejada de la casa. Como lees, cuestiones que a veces pasan desapercibidas, pero que no está mal recordar de vez en cuando o incluso consultar a Tu Experto, siempre a la orden para echarte un cable en lo que necesites.

 

Protégete a ti y a tu familia con una Smart Alarm. Fuente: Elshaday (https://elshaday.org/news/2-web/602-grupo-de-hogar-viejovenes)Protégete a ti y a tu familia con una Smart Alarm. Fuente: Elshaday (https://elshaday.org/news/2-web/602-grupo-de-hogar-viejovenes)

Para tu tranquilidad te informamos que existe un sistema en los routers que evita el flapping, o lo que es lo mismo, que tu dispositivo salte de una banda a otra continuamente, con los cortes de conexión que esto provocaría.

 

En cuanto a seguridad, está en auge el cifrado WPA3-Personal. Sin embargo, los dispositivos domóticos por norma general no aceptan este tipo de encriptado. ¿La solución? Crear una red secundaria con seguridad WPA2-Personal para los aparatos domóticos y mantener la WPA3 para el resto de los dispositivos.

 

¿Logrará la domótica reducir la carga de trabajo en casa? Fuente: All Homecinema (https://allhomecinema.com/amazon-apple-and-google-are-still-working-on-an-open-standard-for-smarthome/)¿Logrará la domótica reducir la carga de trabajo en casa? Fuente: All Homecinema (https://allhomecinema.com/amazon-apple-and-google-are-still-working-on-an-open-standard-for-smarthome/)

¿Estás a la caza de otros gadgets con los que completar tu ecosistema domótico? Sin duda, algunos de los dispositivos de Ajax Systems, que actualmente están haciendo las delicias de los usuarios y que también destacan en Redes Zone como las Motion Cam, detectores de movimiento con cámara de foto que toman imágenes o vídeos cuando se activan; Fire Protect, una alarma antiincendios capaz de alcanzar los 1200 metros o Home Siren, cuyo intenso sonido alerta y logra disuadir a los intrusos de entrar a dónde no han sido invitados. ¿Qué aparato te parece más interesante? ¿Lo instalarías en tu hogar?