cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Borrado y cuenta nueva!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Borrado y cuenta nueva!

¿Has visto la de tareas que puede hacer tu asistente inteligente por ti? Es impresionante la manera en la que estos sistemas han cambiado nuestro día a día. Estamos tan acostumbrados a los frenéticos ritmos de trabajo que cuando llegamos a casa no resulta nada tentador tener que dedicarse a las tareas del hogar.  

 

Google Assistant ha cambiado nuestra vida. Fuente: Techradar (https://www.techradar.com/news/the-new-google-assistant-doesnt-support-button-navigation-to-the-dismay-of-users)Google Assistant ha cambiado nuestra vida. Fuente: Techradar (https://www.techradar.com/news/the-new-google-assistant-doesnt-support-button-navigation-to-the-dismay-of-users)

Por suerte, contamos con la ayuda de Google Assistant, el aliado perfecto. ¿Qué labores sueles encomendarle? Existen tantas posibilidades en el altavoz inteligente o incluso en tu smartphone que no sabrás con cuál quedarte. Desde subir y bajar persianas, hasta pedirle que te prepare un café, pasando por regular la temperatura del hogar o anotar varios productos en la lista de la compra.

 

Eso sí, todavía existen personas que no han dado el paso de rendirse a las bondades de los asistentes inteligentes. ¿La razón? El tema de la privacidad. A raíz de los escándalos de las escuchas de conversaciones que sacudieron a grandes compañías como Google, Amazon y Apple, las empresas han trabajado mucho para mejorar este aspecto.

 

Ahora puedes borrar las conversaciones con tu asistente. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/como-borrar-lo-que-google-assistant-ha-escuchado/)Ahora puedes borrar las conversaciones con tu asistente. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/como-borrar-lo-que-google-assistant-ha-escuchado/)

Una de las medidas es que los usuarios puedan borrar el historial de lo que Google Assistant ha escuchado. ¿Quieres averiguar cómo llevar a cabo este proceso? Lo primero que debes saber es que puedes elegir cuánto tiempo quieres conservar tu actividad en la web y en las aplicaciones. Entre las opciones se encuentran guardar la información hasta que la elimines tú manualmente o  guardarla durante 3 o 18 meses y posteriormente desecharla de manera automática.

 

Pero espera, que la compañía con sede en Mountain View ha ido aún más allá. También puedes utilizar comandos para borrar tus conversaciones con la voz, sin necesidad de entrar en los ajustes de la aplicación. Por ejemplo, puedes decirle a tu asistente “Ok, Google, borra mi última conversación” u “Ok Google, borra mi actividad de hoy/de esta semana”. Problema resuelto.

 

¿Qué te parece esta posibilidad? Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/como-borrar-lo-que-google-assistant-ha-escuchado/)¿Qué te parece esta posibilidad? Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/como-borrar-lo-que-google-assistant-ha-escuchado/)

Tan sencillo que lo puedes hacer en menos de un minuto. ¿Has probado ya esta petición con tu asistente? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y recuerda que puedes recurrir a Tu Experto para configurar todos tus dispositivos y hacer de tu casa un espectacular hogar inteligente.