cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa te guarda el secreto

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa te guarda el secreto

Con la llegada de la navidad, toca ponerse a pensar en los regalos. Las personas más afortunadas reciben regalos, tanto por parte de Papá Noel, como por parte de los Reyes Magos. Sin embargo, dado que el día de Papá Noel ya ha pasado, esta funcionalidad de Alexa te va a interesar mucho de cara a los Reyes Magos, porque no hay cosa que fastidie más, que se descubra lo que vas a regalar antes de tiempo. 

 

Alexa no dirá nada sobre los regalos que vas a hacer Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nuevos-amazon-echo-echo-dot-2020-caracteristicas-precio-ficha-tecnica)Alexa no dirá nada sobre los regalos que vas a hacer Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/domotica-1/nuevos-amazon-echo-echo-dot-2020-caracteristicas-precio-ficha-tecnica)

Cuando hacemos compras por Amazon, Alexa tiene la capacidad de llevar a cabo el seguimiento del pedido que hemos hecho a través de dicha plataforma. Es en este momento, que Alexa anuncia dice “equis contenido va a llegar a casa”, cuando se nos arruina la sorpresa que habíamos planeado.

 

Los de Amazon tienen claro que el seguimiento de pedido es una función muy útil en el día a día, menos cuando toca hacer regalos a amigos y familiares. Por esto, han implementado la posibilidad de desactivar la función de seguimiento de regalo. Hacerlo es muy sencillo. Xataka Home dice que solo necesitarás un dispositivo con la aplicación de Alexa, disponible tanto para Android como para iOS.

 

Alexa anuncia notificaciones de pedido. Fuente: Marketing 4 ecommerce (https://marketing4ecommerce.net/amazon-pay-activa-las-notificaciones-de-pedido-a-traves-de-voz/)Alexa anuncia notificaciones de pedido. Fuente: Marketing 4 ecommerce (https://marketing4ecommerce.net/amazon-pay-activa-las-notificaciones-de-pedido-a-traves-de-voz/)

Una vez tengamos instalada la app, va a ser necesario iniciar sesión con la misma cuenta con la que has comprado tus regalos. También debes asegurarte de que es la misma cuenta que utilizas en los altavoces. Después, solo tienes que seguir los siguientes pasos para que tu secreto quede a buen recaudo. 

 

Dentro de la app Amazon Alexa debes selecciona el apartado más > Configuración > Notificaciones > Compras con Amazon > desactivar la opción incluir productos que podrían ser regalos. Como ves, es muy sencillo quitar temporalmente esta función, pero si el proceso se te complica un poco más, no te preocupes, porque Tu Experto estará siempre listo para ayudarte a guardar el secreto.

 

Desde la app se desactiva el seguimiento. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/como-evitar-que-alexa-desvele-tus-regalos-navidad-compras-amazon)Desde la app se desactiva el seguimiento. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/domotica/como-evitar-que-alexa-desvele-tus-regalos-navidad-compras-amazon)

Una vez hecho esto, el asistente no dirá nada acerca de los productos marcados como regalo.  Por si fuera poco, Alexa también puede reconocer, a través de su algoritmo, cuáles son los productos que potencialmente podrían ser un regalo y, en consecuencia, evita informar sobre su estado. ¿Qué te parece esta función? ¿piensas comprar tus regalos en Amazon?

krony
Superusuario

Cuidado que si el regalo llega el mismo dia y preguntas por el paquete, te lo dice... por lo menos el mio hoy me lo ha dicho jajaja.. es un chivato

Ana2-Orange
Participador ocasional

@kronyme muero Emoticono sorprendido

 

Hay que andar con pies de plomo Emoticono riéndose a carcajadas