cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa hackeada

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa hackeada

Desde el lanzamiento de los asistentes de voz, muchos os habéis preguntado por el nivel de seguridad y privacidad que ofrecen estos dispositivos. Si responden a todo lo que preguntas, ¿es que están escuchando todo lo que dices? Y si es así, ¿cómo usan esta información?

 

Los de Amazon no son los malos. Fuente: Betech (https://as.com/meristation/2020/08/14/betech/1597416149_123409.html)Los de Amazon no son los malos. Fuente: Betech (https://as.com/meristation/2020/08/14/betech/1597416149_123409.html)

Desde Amazon, han demostrado todos estos años, que su negocio es más que legítimo y que no tienen ninguna intención de usar la información que recopila Alexa, para nada que no sea intentar hacerte la vida un poco más sencilla. Sin embargo, no todos los que se dedican a la tecnología piensan igual.

 

Desde adlszone cuentan que se ha extendido un nuevo ataque al asistente de Amazon. Su nombre es Alexa vs Alexa y lo que hace es aprovechar audios existentes en los que se dicen comandos de voz para hacerse con el control de Alexa. Los atacantes enviarían comandos de voz desde dispositivos inteligentes con Alexa integrado, que se transmitiría comandos a sí mismo o a otros dispositivos cercanos.

 

AvA ha logrado introducirse en tu casa. Fuente: Tecnológico de Monterrey (https://tec.mx/es/noticias/nacional/educacion/el-abc-para-mejorar-tu-ciberseguridad-y-como-proteger-tu-informacion)AvA ha logrado introducirse en tu casa. Fuente: Tecnológico de Monterrey (https://tec.mx/es/noticias/nacional/educacion/el-abc-para-mejorar-tu-ciberseguridad-y-como-proteger-tu-informacion)

Alexa vs Alexa (AvA) lograría así, escuchar a escondidas y convertirse en el peor Gremlin de tu casa. Tendría todo el control para hacer trastadas, desde compras en tu nombre, escuchar conversaciones privadas o incluyo manipular calendarios, correos, etc.

 

Cabe recalcar, que se trata de un hackeo que afecta a los Echo Dot de tercera y cuarta generación y que Amazon ya está resolviendo estas vulnerabilidades y confirman que: “En Amazon, la privacidad y la seguridad son fundamentales a la hora de diseñar y ofrecer cada dispositivo, funcionalidad o servicio. Reconocemos y valoramos el trabajo de los investigadores de seguridad independientes que nos alertan sobre potenciales problemas, y nos comprometemos a trabajar con ellos para hacer que nuestros dispositivos sean más seguros”.

 

Estos son los dispositivos más vulnerables. Fuente: Bwxtrade (https://www.bwxtrade.com/?category_id=3188113)Estos son los dispositivos más vulnerables. Fuente: Bwxtrade (https://www.bwxtrade.com/?category_id=3188113)

Si después de leer esto y pese a las declaraciones de la compañía, buscas más seguridad en el ámbito tecnológico, puedes protegerte con el tándem Tu Experto - Bitdefender, compatible con todos los sistemas operativos. Y tú, ¿has sufrido alguno de estos ataques? ¡Cuéntanoslo!