cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa, es hora de aprender

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa, es hora de aprender

Tu asistente es inteligente, pero… ¿y si, además, fuera independiente? Alexa te ayuda en infinidad de cosas, pero a veces no tienes tiempo ni para dar el aviso y programar una acción. De eso trata la última novedad.

 

¿Te asusta o te atrae esta función? Eres libre de activarla cuando esté disponible. Fuente: Screenrant (https://screenrant.com/amazon-alexa-hunches-setup-automatic-actions-how-explained/)¿Te asusta o te atrae esta función? Eres libre de activarla cuando esté disponible. Fuente: Screenrant (https://screenrant.com/amazon-alexa-hunches-setup-automatic-actions-how-explained/)

Desde Amazon no paran de innovar para ponerse en cabeza en lo que a hogar inteligente se refiere. Y en esta línea surgió la idea de hacer que Alexa sea intuitiva y se anticipe a tus necesidades, algo que han bautizado como Alexa Hunches, según Domótica en Casa y Voicebot.

 

Puedes configurar de forma manual las rutinas que quieras seguir o dejar que tu asistente aprenda viendo lo que sucede cada día en tu casa y lo haga de forma automática. Observará y creará patrones si tú se lo permites. Algunos de sus usos serían, por ejemplo, apagar las luces del salón a las 12 de la noche.

 

¿Hora de la siesta? Alexa acomodará la situación. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/dispositivos-puedes-controlar-alexa-traves-amazon-echo-505359)¿Hora de la siesta? Alexa acomodará la situación. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/dispositivos-puedes-controlar-alexa-traves-amazon-echo-505359)

¿Quieres más independencia? Tendrás la opción de activar las acciones automáticas y, de esta forma, Alexa ni siquiera te preguntará. La Inteligencia Artificial tomará el control de tu casa, estés o no en ella, para que todo vaya como la seda sin darte cuenta.

 

Si te han entrado ganas de descubrir Alexa Hunches, la mala noticia es que solo está disponible en Estados Unidos. Eso sí, por ahora, porque es cuestión de tiempo que cruce el charco. No olvidemos que esta función se presentó en 2018, se mostró como prueba hace un mes y ya se ha implementado, así que lleva un buen ritmo.

 

 

La Inteligencia Artificial empieza a ser algo habitual y, si confías demasiado en ella, puede que no puedas vivir sin esa ayuda. Ante un fallo de conexión o de funcionamiento, lo mejor es que lo dejes en manos de Tu Experto. Al fin y al cabo, tu hogar inteligente se merece un cuidado inteligente. Haz como Alexa y anticípate al desastre para tenerlo todo bajo control.