Fue hace tan sólo unos meses cuando descubriste cómo Google Duplex podía ayudarte a hacer una reserva en un restaurante o a comprobar la hora de apertura o cierre de un negocio. ¿Lo recuerdas? Pues bien, como la compañía con sede en Mountain View quiere seguir ayudándote, ha incluido en el sistema una nueva funcionalidad.
Medios como 9to5 Google y Domótica en Casa han recogido la noticia. ¿Quieres saber de qué se trata? A partir de ahora, Google Duplex también estará listo para comprobar el inventario de las tiendas. Así es, ¡lo que estás leyendo! Según ha desvelado desde la propia compañía, han utilizado dicho servicio para “contactar con empresas y actualizar más de medio millón de listados de empresas”.
Un mecanismo bastante eficaz que en los últimos meses ha permitido mejorar las funciones de Mapas y Búsqueda, aportando a los clientes información actualizada de la recogida o entrega de productos.
Sobre los países en los que ya está disponible este servicio destacan Australia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y España. Una gran ventaja si tienes en cuenta todas las restricciones que llevas experimentando desde el inicio de la pandemia. Olvídate de visitar un establecimiento para finalmente no encontrar el producto que estabas buscando.
O en el caso contrario, ¿sabes el número de llamadas que una empresa se ahorrará en contestar si los detalles de sus servicios y productos se muestran correctamente en Google? A partir de ahora, será Duplex el encargado de contactar con el establecimiento. Eso sí, nunca a horas tempranas de la mañana o de la noche y siempre después de la solicitud previa de un cliente para comprobar la existencia de stock.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Has probado ya el sistema de reservas en establecimientos? Cuéntanos tu experiencia y si tienes dudas de cómo hacerlo, Tu Experto sabrá darte la solución que necesitas. ¡Que nada te separe de vivir la mejor experiencia inteligente en tu hogar y fuera de él!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?