cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Accesibilidad, ¿la asignatura pendiente?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Accesibilidad, ¿la asignatura pendiente?

Los asistentes inteligentes han llegado a nuestra vida para hacerla un poco más sencilla. Eso lo sabemos, pero de lo que muchas veces no somos conscientes es de las complicaciones que tienen que enfrentar en su día a día las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Cada día, los asistentes inteligentes trabajan en fomentar la accesibilidad a todos sus dispositivos. Fuente: Dearce (https://dearce.com.uy/google-nest-mini-practico/)Cada día, los asistentes inteligentes trabajan en fomentar la accesibilidad a todos sus dispositivos. Fuente: Dearce (https://dearce.com.uy/google-nest-mini-practico/)

¿Sabías que a pesar de que estas herramientas no son plenamente accesibles, cada vez son más los usuarios con algún tipo de dificultad visual o motora que se animan a utilizarlas? Así lo ha confirmado un estudio realizado por la Fundación ONCE y del que se ha hecho eco Servimedia.

 

Las conclusiones del análisis que se llevó a cabo en 2019 apuntan a que para estos usuarios el hecho de no tener que depender de una pantalla o un teclado para controlar los dispositivos de domótica es toda una ventaja. Sólo con la voz pueden realizar consultas en internet, reproducir contenido audiovisual, escribir correos electrónicos o poner una alarma.

 

Para los usuarios con algún tipo de discapacidad, los altavoces inteligentes resultan de gran ayuda. Fuente: Techradar (https://www.techradar.com/reviews/google-nest-mini)Para los usuarios con algún tipo de discapacidad, los altavoces inteligentes resultan de gran ayuda. Fuente: Techradar (https://www.techradar.com/reviews/google-nest-mini)

En cuanto a las marcas de altavoces inteligentes más utilizadas, ¿quieres saber cuáles son las que ocupan el pódium? En efecto, en las que estabas pensando. La primera posición la ocupa Siri de Apple, seguida de Google Assistant y Alexa de Amazon. Recuerda cuando te contábamos hace unos días como la compañía con sede en Mountain View lleva tiempo trabajando en la accesibilidad de su Nest Hub.

 

Pero eso no es todo. El informe también solicita una serie de recomendaciones que facilitarían todavía un poco más el manejo de estos dispositivos. Por ejemplo, llamadas de emergencia en todos los altavoces, así como una función de ayuda sobre accesibilidad cuando el usuario lo solicite.

 

La accesibilidad, una cuestión que nos involucra a todos. Fuente: El output (https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/google-assistant-trucos-consejos/)La accesibilidad, una cuestión que nos involucra a todos. Fuente: El output (https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/google-assistant-trucos-consejos/)

¿Qué otras funciones crees que deberían incluir estos ayudantes? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no esperes para recurrir a Tu Experto y consultar aquellas dudas que tengas sobre la configuración de tus dispositivos. Juntos podemos hacer de tu casa un hogar inteligente y accesible.