cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sabías que.....?

Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

sabías que.....?

¿Por qué son 11 jugadores en fútbol?

En los primeros partidos de fútbol, deporte nacido en Inglaterra, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente. Ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de gente. A la "Football Association" también se lo pareció y lo normalizó a 11 jugadores tomando de base el cricket.

Así, en el 1870, año en el que se creó la "Football Association", se crearon las primeras normas del juego. Una de ellas trataba en en número de jugadores que podían jugar sobre el terreno en cada equipo. Entonces miraron cuántos jugadores tenia el deporte más prácticado en aquellos tiempos en tierras inglesas: el cricket. En el cricket, cada equipo estaba compuesto por 11 jugadores, y la Football Association lo copió y lo normalizó. Dicha norma no ha sido modificada en toda la historia, ni siquiera debatida.

A partir del 1870 también surgieron los uniformes iguales, cosa que hacia más facil distinguir cada equipo. En el 1940 se normalizó el empleo de dorsales para diferenciar cada jugador.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Chaplin imitó a Chaplin...

Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Hay una versión falsa de ésta anécdota que dice que Chaplin se alzó con el tercer puesto. Sin embargo es mentira ya que Chaplin ni siquiera llegó a las finales.

AnaSiLoSabe
Superusuario

La primera película de Michael Jackson

La primera película donde aparece Michael Jackson, El Mago, una versión musical de El Mago de Oz, en el papel de espantapájaros. Siendo un musical en la película se realizaban multitud de bailes y coreografías que Michael aprendía instantaneamente, le bastaba con ver una vez los movimientos y él los imitaba a la perfección.

El problema venía por parte de sus compañeros, que tardaban mucho más en aprender las coreografías y había una gran diferencia entre el talento de Michael y el del resto, cosa que generó muchas tensiones en el equipo hasta tal punto que el rodaje se hacía prácticamente imposible. Vista la situación, Diana Ross, productora y protagonista de la película, pidió a Michael Jackson que bailara mal. Dicho esto, Michael comenzó a cometer errores durante los ensayos y esto hizo que sus compañeros se empezaran a sentir mejor, lo que posibilitó de nueva el rodaje de la película.

http://youtu.be/w15F4r09Pro



Pd. Confirmado, la primera película de Michael Jackson fue el mago, en 1978.
sergio_orange
Community Manager

Wow!! Que cuisidades más chulas @AnaSiLoSabe no conocía ninguna de ellas, de hecho pensaba que el fútbol era más antíguo que el Cricket XD Voy a poner las mías 🙂

 

El orgiden la palabra Google

 

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

 

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

 

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

  

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

 

Fuente: Planetacurioso

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

La invención de Pacman y su nombre

 

Desarrollado por Namco y publicado en 1980, Pacman se convertiría en el videojuego más famoso de todos los tiempos.


Pacman nació de la mano de Tohru Iwatani, diseñador de Namco. Éste salió una noche para comer pizza con sus amigos y al coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba, nació Pacman.


El nombre original de Pacman es Paku-Paku (que en japonés significa comer), pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”.

 

Fuente: Pixfans

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
alexsegovia
Usuario del mes

¿El origen se la palabra...

...Flipar? Es uno de los términos introducidos en el diccionario de la RAE en 2007 y cuyo origen reside en el idioma inglés. Empleado de manera vulgar en nuestro propio país desde hace unas pocas décadas, seguramente su origen se encuentre en el verbo “to flip” del idioma inglés, que significa algo así como “dar la vuelta” o “agitar”. Aunque es más probable que el salto a nuestra lengua se produjese gracias al término “flippant”, que daría lugar a “flipante”, una palabra con matices negativos que suele emplearse para hablar de las personas informales, desenfadas, frívolas o inapropiadas, pero también, de manera más positiva, a las personas que se desenvuelven de manera ligera o vivaz.

Para Fliparlo...😆
AnaSiLoSabe
Superusuario

El agua caliente se congela antes que el agua fría
El agua caliente se congela antes que la fría

Esto es debido a diferentes causas:

1) En el recipiente caliente el líquido circula mejor, con lo cual el agua caliente de la zona central se mueve con más rapidez hacia las paredes del recipiente o hacia la superficie superior produciéndose su enfriamiento.

2) En el agua caliente se libera una mayor cantidad de gas disuelto, facilitándose así un enfriamiento.

3) El agua caliente al evaporarse pierde más cantidad de masa (vapor de agua) y calor que el agua fría.
garley
Superusuario

Muy buena idea @AnaSiLoSabe a ver si encuentro algunas curiosidades, tengo unas de ciudades pero ese va para otro post el finde, creo que os van a gustar 😉

Generador de logros

Ladelbar
Superusuario

Oh, qué hilo tan interesante!

Venga, aporto yo uno:

¿Sabías que el blanco era el color del luto?

En el Imperio romano el color de las prendas de luto era el negro hasta que un decreto imperial del siglo II impuso en Roma el blanco. Este color se mantuvo para el luto en la Europa medieval hasta finales del siglo XV. Todavía hoy es el color empleado para el luto en países asiáticos y en muchos territorios del Islam.


Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140325/abci-vestimos-negro-luto-201403122057.html
--------------------------------------
Meigas Fritas
AnaSiLoSabe
Superusuario

Origen del "quinto pino"

Durante el reinado de Felipe V en el Siglo XVIII se plantaron en una de las arterias principales de la ciudad cinco frondosos pinos. El primero de ellos estaba en lo que hoy sería el comienzo del Paseo del Prado, cerca de Atocha. Los demás, situados a una notable distancia unos de otros, seguían por todo el eje hasta llegar al punto donde hoy vemos los Nuevos Ministerios, punto donde se alzaba imponente el quinto y último pino.

La gente los utilizaba en aquella época para concretar sus encuentros, de la misma forma que ahora quedamos en Tribunal o en el Oso y el Madroño. Lo habitual era quedar en los dos o tres primeros puestos que el quinto, el más alejado, quedaba casi a las afueras de la ciudad. Precisamente, en él solían quedar los enamorados para poder darse los besos y caricias que tan mal visto estaba darse en público por aquel entonces.

Fueron por tanto parejas de novios los que, en busca de algo de intimidad, se daban cita en ese punto, alejados de las miradas curiosas. Una costumbre que motivó una expresión muy utilizada varios siglos después, la de ubicar algo que está muy lejos en “el quinto pino”.

 

secretosdemadrid