os traigo algunos truquillos para que el wifi funcione mejor y no le echemos las culpa siempre a las compañias que seguro que es lo primero que hacemos jejeje empezando por mi,algunos ya los sabreis pero bueno asi nos sirve de repaso.
1- Donde colocar el router:
El dispositivo deberá encontrarse en un sitio central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos los espacios que lo requieran. Además, cuanto más elevado esté el router, estará mas optimizada nuestra red; la señal wifi se emite, a modo de paraguas, por lo que cuanto más elevado esté, mejor propagación de la señal. Según el mismo lector, “este simple hecho mejora entre un 40 y un 50 % el alcance de la señal.
Por cierto que, si es necesario, “se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación”; porque, claro, la conexión del proveedor siempre sale desde la clavija de la pared.
También es muy importante que las antenas del router miren hacia arriba; que estén perpendiculares al suelo.
2- Que produce mas interferencia, que debemos evitar
no ponerlo cerca de la pared ni del techo porque la potencia de la señal se resiente. Y también es sabido que cualquier objeto metálico hace que se disipe la energía electromagnética, o sea, el flujo de datos que ella transmite.
En realidad, ponerlo cerca de cualquier aparato inalámbrico ralentiza la señal. El microondas, por ejemplo, usa la misma frecuencia que el wifi, así que es un competidor potente. Pero además es bueno ponerlo lejos de altavoces con bluetooth, monitores inalámbricos para bebés o teléfonos inalámbricos. Un metro como mínimo es lo adecuado.
Esto ocurre porque el router solamente es capaz de atender a un dispositivo en cada momento (aunque sus “momentos” son de milisegundos). Así que, si le pedimos cargar una web (o un whatsapp, un vídeo o cualquier contenido), y le llega otra petición más potente, aborta la tansmisión y espera a terminar el otro encargo. Y además lo empieza desde cero.
3- Mide la señal de tu red wifi:
Con algunas herramientas como CloudCheck, Wi-Fi Analytics Tool, Speedtest y Speedy, es posible mapear la señal WiFi que existe en tu casa para averiguar en dónde es más débil y ayudarte a descubrir qué lugar es el mejor para posicionar tu router.
4--Cuidado con los intrusos:
A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Afortunadamente, averiguar si alguien está robando tu WiFi es relativamente sencillo; y por ello lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red.
Una pena que no podamos hacer nada con los muros de ciertas casas que son casi imposibles de flanquear con el Wifi 😞
O con un PLC tb @garley 🙂
Lo siento, soy de la vieja escuela....
Donde hay cable.... que se quite wilfri, blustuh y to lo dema xDDD
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?