Sí, pero lo que quería apostillar @juars es que la eSIM una vez introducida con el código QR no se pide PIN (ya que hay 9 slots más para diferentes líneas) por eso no lo pide directamente, porque prioriza como línea principal la propia SIM física que esa SIEMPRE estará activa.
Vamos, que no es un error y está de manera intencionada así. 🙂
2º y 3º intento.
2º. El sábado fuí otra vez a la misma tienda con la lección aprendida, pero ... tampoco pudo ser. El proceso se quedaba en la pantalla de Actualizar sin hacer nada. Como no salíamos de allí, la persona de la tienda me pidió mis datos y me prometió que insistiría durante el sábado y me llamaría cuando estuviese hecho (al fin y al cabo no me necesitan para nada si tienen mi DNI, el nº de móvil y un email donde enviar el código QR).
...
3º. Como hoy a medio día todavía estaba esperando a que me llamaran (¡!), me he ido a una tienda OFICIAL de Orange (Paseo de Gracia 6, para más señas), y allí lo hemos vuelto a intentar. El proceso se quedaba bloqueado en el mismo botón de Actualizar. Han llamado a soporte y en soporte han dicho que el problema es que la eSim principal no es compatible con las multiSim eSim que tenía mi linea (la del Apple Watch y la que el otro día dieron de alta por error).
Así que las han borrado.
Pero ... nada de nada. No continua más allá del botón de Actualizar.
Han llamado nuevamente a Soporte y ... parecer ser que hay una incidencia. Incidencia que solo ocurre por lo visto cuando voy yo a una tienda Orange, porque la persona que me estaba atendiendo acababa de realizar una activación de eSim hacía un rato.
Total, 1 hora después he salido de la tienda con menos cosas de las que entré: ahora tampoco me funciona el Apple Watch.
¿Ahora que, más paciencia, o pido ya la baja de esta linea y empiezo todo el proceso con una nueva? Pues tampoco, porque no se puede hacer la contratación de una eSim en un alta nueva, tiene que ser una postventa.
Menos mal que no necesito la linea porque es secundaria, que si mi vida o mi negocio dependiera de esta, estaría muerto o arruinado ...
La verdad es que es una faena lo que te está pasando con la activación @PepePS, y lo peor, es que desde aquí poco más se te puede ayudar, no por nada, sino porque desde el único canal desde donde se puede activar es desde tienda física. 😞
Justo ese problemita, me dio a mí, lo que hizo la comercial de Conde de Peñalver, es pedirle a su compañero que la hiciera, lo hizo desde su ordenador, y listo, desde ahí sí que se pudo sin problema...
Gracias por el tutorial! En la tienda no era posible pero gracias al tutorial me hiceron caso. Fundamental lo de activar la WIFI (daba error el iPhone no decía nada!). Comentar que a mí si me pidió la SIM al activar la eSIM, como una tarjeta "física"
@telekor@ ha escrito:
Gracias por el tutorial! En la tienda no era posible pero gracias al tutorial me hiceron caso. Fundamental lo de activar la WIFI (daba error el iPhone no decía nada!). Comentar que a mí si me pidió la SIM al activar la eSIM, como una tarjeta "física"
Genial @telekor, ¡a disfrutarlo! 🙂
Hola @Ziadah, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂
Lamento mucho la información que te han brindado pues no es correcta. Al ser un servicio tan nuevo veo que siguen sin tener toda la información exacta. Para tener la esim hay que hacer un reemplazo de física a virtual, nada tiene que ver con la multisim (esta es para el Apple Watch).
El este enlace expliqué mi experiencia en tienda y los pasos exactos que deben realizar. Te aconsejo que te dirijas de nuevo a una tienda física, ya que es la única forma de tener el servicio de eSIM en el iPhone.
¡Un saludo!
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