Pues sí, lo prometido es deuda, y tal y como os comentamos en esta noticia, hoy es el primer día que podemos activar la tarjeta eSIM para los nuevos iPhone, esto es: iPhone Xr, iPhone XS, iPhone XS Max(lástima que Apple haya dejado atrás al último modelo del año pasado, su iPhone X). Te vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia con la activación de la misma y las primeras cosas que hemos observado.
Antes de nada, tengo que agradecer la enorme paciencia que han tenido los chic@s de la tienda Orange en la C/ Conde Peñalver de Madrid (sé que vais a leer mi noticia, así que muchísimas gracias). Me han indicado, que si bien, recibieron una notificación interna que desde hoy ya podrían activarlas, era el primero en realizarla, así que he tenido (o eso espero) mucha paciencia en el proceso de activación, al igual que ellos conmigo. Lo primero que os tengo que decir, es que, es fundamental que tengáis wifi en el iPhone, de lo contrario no se va a terminar de activar la eSIM, esto es, porque, vuestra tarjeta física dejará de funcionar inmediatamente en cuanto ellos activen el servicio eSIM, han sido tan amables, que me han dado la contraseña del wifi de la tienda para que no hubiera ningún problema con la activación, aunque, con lástima, lo hemos tenido, pero nada con importancia, muy amablemente se han puesto desde otro ordenador y desde ahí ha funcionado todo sin problemas.
Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, por lo tanto son:
Este es realmente todo el proceso que hay que tener en cuenta en la activación en tienda de la eSIM para el iPhone. Por supuesto, tened paciencia, es el primer día, y puede ocurrir, que sean a los primeros a los que os lo activen, no hayan leído el comunidado, les de algún problema el programa interno... ¡paciencia! Que seguro salís de la tienda con todo activo como yo.
Y sí, he salido feliz como una perdiz, con dos tarjetas en el iPhone. En mi caso, como os digo es una de Orange y otra de Amena, pero podría haber sido una de Orange y otra de cualquier otro operador.
¡Un tip a tener en cuenta! Aunque ya os haremos nuevas noticias con tips nuevos:
Contento estoy por lo tanto de tener la nueva eSIM y de ser lo primeritos en ir probándola. Pronto tendréis mas noticias sobre características y qué ocurre en diferentes casuísticas, así como las posibilidades que nos da el iPhone para ir ajustando dos tarjetas en el mismo terminal (que hay varias posibilidades y solo os he comentado la más sencillita).
¡A disfrutar de la eSIM en el iPhone! 🙂
Más información en: https://www.zonadock.com
Que suerte!!
Yo solo he conseguido que me activen dos multisim (eSim) que no funcionan, más que nada porque en la tienda no sabían de que les hablaba, y han llamado a su soporte y han hecho lo que les ha dado la gana. Total. Estoy como antes pero con 5€ menos, con una multisim que no funciona, ... un desastre.
¿Alguien conoce en Barcelona una tienda de Orange que no sean unos *******???
Editado: Normas
Hola, @PepePS
Antes de nada, aclarar que en honor a nuestras Normas de Comportamiento he tenido que editar tu mensaje. Entiendo el malestar que pueden provocar ciertas situaciones, pero estamos convencidos de que podremos resolverlo y ponernos de acuerdo sin insultar a nadie. Espero que lo comprendas.
Dicha activación se ha realizar en tienda, pero querría ayudarte con el tema del cobro que se te ha cargado. Envíame por privado tus datos y una imagen del recibo de dicha eSIM y me encargo de solucionarlo.
Un saludo.
Vaya @PepePS, la verdad es que, al ser un producto tan nuevo, lo que tú dices, seguramente no supieran bien cómo va.
En la próxima tienda donde te acerques, porque solo se puede hacer en tiendas, si no supieran, explícale que es un duplicado de sim física a esim, pero no es una multisim (ahí si han cometido el error contigo). La multisim es para el apple watch, el duplicado de sim es para el iPhone.
¡Un saludo!
Juars , me he ido con tu fantástico tutorial, se lo he enseñado, lo han leído, han cogido su nota interna con un PowerPoint donde se explicaba paso a paso todo lo que había que hacer, y como no se fiaban han llamado a su soporte para verificar ... y ahí ha sido el desastre. El del otro lado de la línea, a su bola, a tomado la iniciativa y ha creado una multisim y se ha quedado tan pancho. Los de la tienda se han quedado igual de panchos porque ya tenían un código qr impreso. Y yo, allí plantado.
Y entonces me han dicho que tenia que llamar al 1470 para que me activaran los datos si pasado un rato no se activaban.
Ha sido cuando he llegado a casa y me he conectado a MiOrange cuando he visto el desastre.
Es la lamentable combinación de no saber que están haciendo ni unos ni otros ni seguir las instrucciones escritas y al final escurrir el bulto. No hay excusa. Decepcionante.
Espero que aquí en el foro con la ayuda de los moderadores y expertos tenga más suerte.
Bueno, paciencia @PepePS, aquí en la comunidad seguro que te hacen el ajuste de los 5 euros y cuando vayas de nuevo a tienda (solo se puede activar la eSIM para el iPhone en tiendas físicas) recálcales que tienen que hacer un duplicado de física a eSIM 😉
Ya nos contarás, estoy seguro que a la segunda lo tienes activo 🙂
Hola @juars,
¡Yo lo pregunté el otro día y no está habilitado! Ya sé mañana que tengo que pasarme por una tienda de Orange.
Comentarte un par de cosillas, la eSIM sí que pide el PIN de la tarjeta, ya que a día de hoy tengo mi iPhone Xs con SIM física de Orange y eSIM de Vodafone, cuando la activé con ellos, me pidió PIN desde el minuto uno.
Ahora, como es un perfil virtual y no es un perfil físico, la activación tiene que hacerse manera manual, no es un error en sí sino un sistema de configuración, ya que la eSIM del iPhone permite almacenar hasta 10 perfiles o líneas.
Además, como buen geek, haciendo pruebas sintéticas, el tiempo de respuesta con la eSIM es mejor que con la SIM física (perceptil 4 % de diferencia y 2-4 ms menos en las mismas pruebas, mismas antenas, mismos MHz y mismo terminal)
Doy por hecho que como es una migración electrónica, no cobran los 5 € del típico duplicado, ¿no?
¡Un saludo! 😄
Eso es @zscrobi. Son 5 euros, o sea que sí que los cobran jeje.
En cuanto al pin evidentemente lo pide pero en mi caso sólo si apago iPhone o reinicio, no lo pidió al activar la eSIM y tuve que ir a introducirlo manualmente a ajustes, datos móviles, señalar el plan de datos móviles, pin de la sim. Es decir, no me lo pidió de por sí la primera vez y tuve que hacerlo manual. Al apagar y encender sí lo está pidiendo 🙂
¡Un saludo!
Os dejo un pequeño vídeo que hicimos:
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