cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usa tu móvil como gafas de realidad virtual por menos de 3€

Responder
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Usa tu móvil como gafas de realidad virtual por menos de 3€

¡Hola a todos!

Como muchos sabréis el auge de la realidad virtual es uno de los temas predominantes del momento. Pero algunas de estas estan en desarrollo o simplemente está fuera del alcance del bolsillo (como a un servidor). Pues bien, Google sacó no hace mucho sus propias gafas de realidad virtual low cost, llamadas Google Cardboard, la curiosidad de estas, es que simplemente son un "cascarón" de cartón en el que introduciremos nuestro smartphone y aquí es donde empiza lo bueno...

 

Indagando con el tema, me topé con una versión aún mas economica que las de Google ya que las suyas cuestan unos 20€. Así que me puse a investigar y di con una por poco mas de 2,50€ es una página china llamada Tinydeal. Tienen muchisimas versiones, desde las de carton con camuflaje hasta las de plastico (siempre y cuando paguemos algo mas claro). Tambien las podeis encontrar en páginas como Amazon, pero con gastos de envio, cosa que te ahorras en Tinydeal, ya esto depende del gusto de cada uno.

 

El montaje es de lo mas simple, incluso hay videotutoriales para que te guies y no te pierdas mientras lo armas. Incluye las dos lentes y el imán, aunque esto último solo lo aprovecharemos con la app oficial de Google, Cardboard y no todos los smartphone poseen sensor magnetico o no ubicado en la posición ideal. Pero no es preocupeis pues que de momento solo hay una app que le saca partido.

Tambien los hay para muchos tamaños de pantalla desde 4,5 pulgadas. Mi principal recomendación será que la pantalla tuviese una calidad mas que aceptable (IPS, AMOLED, etc) y con una resolución minima de 720p, ya que a mayor resolución, mayor nitidez y los ojos sufrirán menos (yo uso un Huawei Ascend P7). Otra cosa a tener en cuenta es que el móvil tenga sensor de movimiento (giroscopio) hoy en día casi todos lo incluyen, pero es fundamental, pues nos servirá para que cuando movamos la cabeza la imagen siga nuestra posición.

 

Dicho esto os dejo aquí unas aplicaciones que he probado yo mismo.

 

VR Roller Coaster

Simula una montaña rusa 

 

2015-01-23233715_81.jpg

Zombie Shooter VR

Este es un juego donde tendremos que ir acabamdo con los zombies que nos encontremos. Nuestro personaje irá caminando solo y nosotros nos encargaremos de acabar con ellos mirando en la dirección donde se encuentren.

1419750637_1.jpg

 

London VR

Es un pequeño paseo turístico por esta fantástica ciudad visitando alunos de sus lugares mas emblemáticos.

unnamed.png

 

Cosmic Roller

Es otro simulador de montaña rusa pero en el espacio, es impresionante.

unnamed.jpg

 

Sisters

Es una experiencia de terror muy recomendable si lo tuyo es pasar miedo.

screenshot5.png

 

Intugame VR

Esta aplicación nos permitirá conectar nuestro PC al móvil en modo VR para poder jugar a juegos usando las cardboard

 

Seene

Seene nos permitirá sacar instantaneas a modo de Instagram con la peculiaridad de que estas fotos tendrán un efecto 3D, si poseemos unas cardboard nos dará la opción de ver las fotos con un efecto estereoscópico.

 

Cardboard

Y por último la aplicación propia de Google. Podremos usar desde Google Earth hasta Youtube, también nos gestionará nuestras aplicaciones compatibles con VR.

descarga.png

 

 

Hasta aquí mi pequeño resumen sobre la Cardboard, espero que os haya gustado y si teneis dudas no dudéis en mencionarme y acudiré en vuestra ayuda 😉 Hasta la próxima!!

jorge_orange
Community Manager

Hola @MoisukeAuditore 

 

Muy interesante... Gracias por compartir. Creo que el futuro cada vez se perfila más hacia la realidad virtual.

 

Saludos,

 

@jorge_orange 

firma-orange
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

De nada!! Pienso igual, de aquí a unos años veremos cosas sorprendentes!!

nofly
Solucionador

Hola!

yo he podido probar las Samsung VR y son una pasada, graficamente y en cuanto a contenidos aun le queda pero la sensacion es "flipante" con software simple de demo.

saludos.

sergio_orange
Community Manager

Hola @MoisukeAuditore , ¡¡hacía mucho tiempo que no te leíamos!! Robot triste Pero ¡¡menudo regreso!! genial artículo, me ha encantado 🙂

 

El mundo de la VR es un camino que tiene mucho recorrido y geniales aplicaciones añun no explotadas 🙂 Si os interesa este tema, os recomiendo que echéis un vistazo a mi anterior post sobre este tema y su historia

 

Realidad Virtual Ayer y Hoy

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Me encataría probarlas algún día!! Gracias Sergio, la verdad es que he estado algo liado Emoticono sacando la lengua Pero no podía dejar pasar mi experiencia con una Cardboard y darlas a conocer ya que hoy en día casi todo el mundo posee un smartphone y algo mas de 2€ puedes tener la experiencia en casa.

sergio_orange
Community Manager

Que ganas de probarlas 🙂 @MoisukeAuditore 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Greka
Nuevo participador

Pues que bueno que has hecho este post porque yo he encontrado un lugar donde las gafas y las lentillas tienen precios excelentes y por eso he comprado mis gafas nuevas ahí. Ahora que me ha sobrado un poquito de dinero voy a buscar esas gafas de realidad virtual que hace tiempo quiero también.

Les dejo la tienda porque definitivamente la recomiendo.

 https://www.gafas.es/progresivas