Hola comunidad,
Si este par de teléfonos te parecen centenarios, tienes toda la razón, pues a través de ellos se llevó a cabo la primera llamada transcontinental hace exactamente 100 años.
¿Sabes quienes realizaron la llamada? Elemental mi querido Watson, fue hecha por el icónico inventor de las comunicaciones Alexander Graham Bell desde la Gran Manzana quien se dirigía a su asistente Thomas Watson en San Francisco. También participaron el Presidente de los Estados Unidos de entonces Woodrow Wilson desde la Casa Blanca y el presidente de AT&T Theodore Vail en Georgia.
La llamada fue parte de la exposición Panama-Pacific de ese año que buscaba celebrar la construcción del canal de Panamá y a su vez revitalizar la ciudad del Golden Gate que se había visto seriamente afectada tras un gran terremoto/incendio en 1906.
¿Imaginas qué hablaron durante la transmisión? A pesar de los 100 años atrás, no muy diferente a lo que dirías desde tu smartphone Orange a un amigo a kilómetros de distancia. Dijo Bell a Watson: ¿Estás ahí? ¿Me escuchas?
Supongo que para la época, Graham Bell, jamás imaginó que seríamos capaces de hacer video llamadas o compartir vídeos con nuestros smartphones a través de la tecnología súper veloz 4G. Puedes acortar distancias con el 4G de Orange, tal como lo hicieron Alexander y su amigo Watson.
¿Sabías que Orange es la operadora líder 4G para destinos internacionales? Puedes verlo en este enlace
Vía: Mashable
¿Qué te ha parecido este dato?
Saludos,
No me lo imaginaba yo ni hace 10 años que llegarían los smartphones, como para pensarlo hace 100 años
Feliz semana!
recuerdo cuando me regaló mi primer móvil mi aita...un Trium os acordaís??? madre mia!!! ayer mientras hacía limpieza en el garaje salió! uuuuf...menuda reliquia!
Lur
Yo aún ando por casa con mi OneTouchEasy verde de amena XD Y lo mejor es que aún funciona jajaja @LUR1975
madre mia!!! menuda reliquia jeje...ya si tiene wasap sería la leche jeje
Lur
Yo recuerdo este Sony Ericsson de Amena que debe de andar por algún cajón.
¡Tenía luz la pantalla! 😛
Jolin, pues sois unos afortunados, mi primer teléfono fue un sagem!! enorme, jaja, pero hay muchos míticos, hermano del ericsson peusto anteriormente estaba el ericson t28 (creo) que tenía una antena enorme pero podías cambiársela por una más pequeñita a un precio bastante caro, jaja
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?