cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una llamada telefónica que hizo historia, hoy cumple 100 años

Responder
jorge_orange
Community Manager

Una llamada telefónica que hizo historia, hoy cumple 100 años

AP9801503510871.jpg

 

Hola comunidad,

 

Si este par de teléfonos te parecen centenarios, tienes toda la razón, pues a través de ellos se llevó a cabo la primera llamada transcontinental hace exactamente 100 años.

 

¿Sabes quienes realizaron la llamada? Elemental mi querido Watson, fue hecha por el icónico inventor de las comunicaciones Alexander Graham Bell desde la Gran Manzana quien se dirigía a su asistente Thomas Watson en San Francisco. También participaron el Presidente de los Estados Unidos de entonces Woodrow Wilson desde la Casa Blanca y el presidente de AT&T Theodore Vail en Georgia.

 

La llamada fue parte de la exposición Panama-Pacific de ese año que buscaba celebrar la construcción del canal de Panamá y a su vez revitalizar la ciudad del Golden Gate que se había visto seriamente afectada tras un gran terremoto/incendio en 1906.

 

1st Transcontinental Phone Line -- First Ceremonial Call (Bell in NY) 1915.jpg.jpg¿Imaginas qué hablaron durante la transmisión? A pesar de los 100 años atrás, no muy diferente a lo que dirías desde tu smartphone Orange a un amigo a kilómetros de distancia. Dijo Bell a Watson: ¿Estás ahí? ¿Me escuchas?

 

Supongo que para la época, Graham Bell, jamás imaginó que seríamos capaces de hacer video llamadas o compartir vídeos con nuestros smartphones a través de la tecnología súper veloz 4G. Puedes acortar distancias con el 4G de Orange, tal como lo hicieron Alexander y su amigo Watson.

 

¿Sabías que Orange es la operadora líder 4G para destinos internacionales? Puedes verlo en este enlace 

 

 

Vía: Mashable

 

¿Qué te ha parecido este dato? 

 

Saludos,

 

@jorge_orange 

 

 

 

 

 

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

No me lo imaginaba yo ni hace 10 años que llegarían los smartphones, como para pensarlo hace 100 años Emoticono riéndose a carcajadas

 

Feliz semana!

LUR1975
Superusuario

recuerdo cuando me regaló mi primer móvil mi aita...un Trium os acordaís??? madre mia!!! ayer mientras hacía limpieza en el garaje salió! uuuuf...menuda reliquia! 

 

 

Lur

sergio_orange
Community Manager

Yo aún ando por casa con mi OneTouchEasy verde de amena XD Y lo mejor es que aún funciona jajaja @LUR1975 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

madre mia!!! menuda reliquia jeje...ya si tiene wasap sería la leche jeje

 

Lur

raulapov72
Top User Experto

Yo recuerdo este Sony Ericsson de Amena que debe de andar por algún cajón. 04_1657644887_639_01.jpg

 

¡Tenía luz la pantalla! 😛 

AnaSiLoSabe
Superusuario

Mi.primer móvil fue un tocho, el philips savvy que junto al one touch los tenían todo el mundo. Y yo una cría flipaba la primera vez que envíe un SMS por el. Y lo de poner caritas con los puntos y rayas... 🙂
Amós
Solucionador

Jolin, pues sois unos afortunados, mi primer teléfono fue un sagem!! enorme, jaja, pero hay muchos míticos, hermano del ericsson peusto anteriormente estaba el ericson t28 (creo) que tenía una antena enorme pero podías cambiársela por una más pequeñita a un precio bastante caro, jaja