Puede sonar un poco raro el título, pero es real... la idea. Supongo que conoceréis Central Park, de Nueva York... Pues un arquitecto ha pensado en una idea muy interesante para 'apartar' de la ciudad el complejo y que sea más parecido a un valle pero siguiendo en el mismo lugar. Ha ganado el concurso eVolo donde los arquitectos muestran sus ideas, donde muchas son rascacielos de muchos tipos, pero este año ha ganado algo diferente.
Sugiere hundir el parque hasta 30 metros para darle una nueva dimensión que se aparte del ambiente urbano de la ciudad. Así, daría el aire de naturalidad a la ciudad, donde en muchas partes es difícil que lleguen al suelo los rayos del sol por los edificios. Estaría rodeado de espejos, para dar una sensación de bosque sin fin, además se tiene planeado añadir nuevas estructuras rocosas, lagos y colinas, esto con la idea de que sea un verdadero oasis natural.
Pero claro, esto aún ni está aprobado ni autorizado. No sé si se hará, pero desde luego me parece FANTÁSTICO y sería un motivo importante para visitar Nueva York!. Os dejo unas fotillos de la idea. Magnet
Hola!
No creo que los New Yorkers les guste mucho la idea. El aire histórico, romantico y de tranquilidad que se respira en Central Park, son geniunos y un sello de identidad de la "Gran Manzana".
Saludos
Una rareza interesante @Takum pero no lo veo, a mi me gusta mucho como está integrado Central Park en NY 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?