cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Responder
garley
Superusuario

Ubuntu 19.04 Disco Dingo

descarga.jpg

 

Ubuntu nos presenta la siguiente versión de su sistema operativo, la versión 19.04 con nuevas funciones estéticas dejando las barras trasparentes en segundo plano para llegar las barras de color solido opacas a la estética general del sistema. Ha sido incorporado un icono que nos llevara al escritorio de forma directa.  La interface ha sido pulida añadiendo un rediseño en general. Los iconos Yaru han recibido un pequeño lavado de cara, siendo más minimalistas y más claros.

 

Gestión de los permisos de las aplicaciones.

 

En la nueva versión han sido añadidos los permisos a las aplicaciones, ahora es posible editar las notificaciones del sistema, accediendo a diversos archivos o links evitando que sean abiertos cuando no queramos.

 

Actualizaciones del Kernel sin reinicios.

 

Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de aplicar las actualizaciones al kerner sin la necesidad de reinicios, el “Liveparch” permite que los equipos que no pueden ser apagados o que gestiones sistemas que necesitan estar conectados puedan recibir las actualizaciones con esta nueva función.

Linux Kerner 5.0.0-8 “Shy Crocodile”

 

Además, recibe la nueva versión del kerner 5.0.0-8, los cambios en este kerner no son muy significativos, aunque la numeración indique que estamos ante un gran cambio. El mismo Torvalds, creador de Linux justifica el cambio de numeración con estas palabras:

 

El cambio de numeración no es indicativo de nada especial. Si quieres tener una razón oficial, es que me quedé sin dedos para contar, por lo que 4.21 se convirtió en 5.0”.

 

“Alrededor del 50 por ciento son controladores, el 20 por ciento son actualizaciones de arquitectura, el 10 por ciento son herramientas y el 20 por ciento restante está completamente terminado (documentación, redes, sistemas de archivos, actualizaciones de archivos de encabezado, código del núcleo del núcleo …). No hay nada en particular que sobresalga, aunque sí me gusta ver cómo algunos antiguos conductores se ponen a pastar (* tos * isdn * tos *)”.

 

Por ultimo uno de los nuevos añadidos que quisiera destacar es el filtro de luz naranja, para evitar el daño de la luz azul a los ojos.

 

 

Vía: Omicrono.

 

 

Generador de logros