cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tendencias tecnológicas para la década del 2.020.

Responder
garley
Superusuario

Tendencias tecnológicas para la década del 2.020.

hipertextual-5-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-2020-2020919894.jpg

 

Hace unos días empezamos la siguiente década, si miramos atrás hace 10 años empezaba su andadura Android uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, Apple ha marcado las tendencias en el mercado de sus productos, empezaba a llegar al mundo el 4G+, los smartwatch fueron lanzados al mercado, han aparecido las IAs, la fotografía nocturna es considerada un gancho en las ventas de móviles, han aparecidos los coches autónomos o por lo menos lo han intentado y un sinfín de tendencias que pensábamos que solo podían aparecer en las películas de ciencia ficción, pero no es así, el mundo de la tecnología ha avanzado mucho y en esta década que comenzamos creo que podremos ver muchas más avances que nos harán sentir en el futuro.

 

Con el 2.020 llega una nueva década y como ya he mencionado esperamos ver nuevos avances que nos hagan nuestra vida más sencilla, o por lo menos eso es lo que esperamos.

 

Las primeras tendencias son:

 

El 5G, si la tecnología que nos hará estar conectados de a grandes velocidades, de hecho, muchos fabricantes de smartphones están inmersos en el desarrollo del mejor modem para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta tecnología.

 

Los smartphones plegables, si a día de hoy son un sueño, los primeros terminales que han llegado al mercado tienen sus problemas (no vamos a hablar de Samsung o Xiaomi) pero por parte de Motorola si han presentado un terminal muy interesante que, si parece que, si cumplirá con las expectativas de la sociedad, un terminal plegable en vertical. Eso nos hace pensar que en la década que comenzamos llegarán al mercado estos terminales que tendrán su utilidad y seran comercializados esperemos que en el 2.030 podamos hablar de esto.

 

La inteligencia artificial, esto es lo que me suena a mí más a ciencia ficción y lo tenemos a día de hoy en nuestro teléfono, los asistentes virtuales o la inteligencia artificial, es otra de las tendencias que tendremos en esta década, llegaran a objetos cotidianos para hacernos la vida más fácil. A día de hoy los tenemos en altavoces o en pantallas, ha habido un intento de gafas inteligentes por parte de la gran G, solo tenemos que esperar porque esta tecnología llegara al mercado y a nuestras vidas.

 

La electrificación de los medios de transporte. Si como estáis leyendo, el motor eléctrico va a ser incluido en muchos medios de transporte que a día de hoy utilizan el motor de explosión, los combustibles fósiles… con la emergencia climática del planeta muchos de los fabricantes de vehículos están apostando fuerte para adaptarse a las necesidades del planeta.

 

La conducción autónoma, en esta década Tesla ha lanzado varios modelos de coches autónomos o semiautónomos, otros fabricantes de vehículos también están desarrollando sus propios sistemas de conducción, gracias a los avances tecnológicos como el 5G podrán ser aprovechados los asistentes de conducción para que la sociedad obtenga un nuevo sistema de conducción que hasta ahora parece ficción.

Como veis son avances que nos harán cambiar nuestra forma de vida moderna que dentro de poco tendemos entre nosotros.

 

Vía: Hipertextual. 

 

Generador de logros