cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seis maneras para aprovechar tu espacio en la nube

Responder
jorge_orange
Community Manager

Seis maneras para aprovechar tu espacio en la nube

Hola comunidad,

 

Olvidad el disco duro, es todo sobre nubes en estos días.

 

La más popular red de servidores facilita a las personas archivar la información de sus dispositivos. Desde el iCloud, al Dropbox o el Google Drive, hay un montón de alternativas para guardar todos vuestros archivos. 

 

En esta era tecnológica, es increíblemente fácil llegar al límite de la capacidad de almacenamiento de la nube, al punto donde no tenéis más espacio disponible para ni una foto. Y considerando que algunos de estos servicios no son del todo gratuitos, es imperativo aprovecharlos al máximo. Ganar espacio libre almacenando imágenes estratégicamente, es una de cosillas que podréis hacer para aprovechar al máximo el espacio. El portal Mashable.com nos da algunos tips sobre cómo sacarle el mejor provecho al almacenamiento de la nube.

 

cloud-computing.jpg

 

1. Descubre esta trampilla en la música.

 

Dependiendo del servicio que utilicéis, podríais descubrir algunos pequeños truquillos que existen en cada uno. Para los usuarios de Apple, por ejemplo, iTunes Match es la mejor manera de guardar tus temas. El servicio permite al usuario subir su biblioteca de temas por completo a la cuenta iCloud. Sólo cuesta 25  al año, y con él podréis acceder a la música con todos los dispositivos. Google Play permite a sus usuarios agregar hasta 20.000 canciones a sus servidores con el servicio Music Manager.

 

Otra alternativa es aprovechar servicios de música en streaming como Deezer, con los que no será necesario descargar archivos,  puedes simplemente disfrutar de las mejores melodías online. Mirad en este enlace cómo.

 

2. Saca tus fotos con el Dropbox Carousel.

 

La aplicación de Dropbox de fotos y vídeos, Carousel ofrece a los usuarios un acuerdo bastante justo. Si usas la cuenta básica de Dropbox, la cual te ofrece 2GB de almacenamiento, descarga la aplicación Carousel para imágenes y vídeos y tendrás 3GB adicionales.

 

3. Selecciona lo que realmente quieres guardar.

 

El usuario más relajado de una nube suele subir automáticamente todos los archivos sin ningún reparo, vamos sin pensarlo dos veces. Pero esa es la vía más rápida para quedaros sin espacio. Dependiendo del servicio que utilicéis, podéis seleccionar qué cosas subir y cuales no.

 

Por ejemplo, Dropbox ofrece a sus clientes Selective Sync, servicio que permite escoger exactamente el archivo a ser guardado durante el tiempo que inviertan en su escritorio.

 

4. Reune tus archivos en un solo lugar.

 

Si vuestros archivos están por todos lados, documentos en Drive, música en iCloud y fotos en Dropbox, un servicio de 'mainstreaming' es una herramienta imprescindible para organizarse.

 

Ahí es donde compañías como ExpanDrive entran en acción. La herramienta reune todos vuestros archivos de la nube, no importa donde estén almacenados, y los sube juntos en un solo paquete. Podríais acceder a vuestros archivos de todas parte en un solo lugar. El servicio, sin embargo no es nada gratuito. Supongo que es el precio a pagar por ser tan desordenados.

 

5. 'Gana' espacio libre.

 

Si realmente no queréis abrir la billetera para más espacio en el Dropbox, existe una alternativa. En el portal web de Dropbox, encontraréis algunas claves para ganar más 'megas'. Mira este enlace: gana más espacio libre.

 

Allí hay algunas instrucciones tales como, recomendar la aplicación, completar la guía de iniciación, etc. Si logras completarlas todas, tendrás más espacio de manera gratuita.

 

El servicio SugarSync ofrece también un acuerdo similar, cediendo a sus usuarios 40 GB de espacio libre.

 

6. 25 GB gratis con Orange Cloud

 

Poder almacenar, compartir y acceder a nuestra vida digital, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, es un sueño hecho realidad. Y ahora la realidad mejora por momentos porque, este otoño, Orange pone a tu disposición un pedazo de nube gratis.

 

En concreto serán 25 GB de almacenamiento completamente gratuito que Orange regala a sus clientes con las nuevas tarifas Ballena, Delfín y Canguro Sin Límites. ¡Y 25 GB da para muchas, pero que muchas fotos!

 

Y eso no es todo: para que no gastes megas de tu tarifa de datos, el regalo de Orange incluye también 500 MB de tráfico adicional gratuito para subir y bajar archivos desde el móvil.

 

Si quieres más información sobre el servicio de Orange Cloud, haz click aquí

 

orange_cloud_mb_79412e19737ae143578dd61e7_l.jpg

 

¿Tienes más consejos para aprovechar al máximo el espacio en la nube?

 

¡Comparte con nosotros!

 

Saludos

 

@jorge_orange 

firma-orange
Albertales
Participador habitual

En casa no hay smartphone sin la app de Drive y Dropbox.

 

Personalmente, empleo la nube como backup de mis fotografías (soy medio aficionado), ilustraciones y alguna que otra documentación. Ni me acuerdo ya de la última vez que grabé en DVD o usé un pendrive. Todo un invento 😛

 

Un saludo y gracias por la información (sobre todo la de cómo ganar espacio extra en DropBox) 🙂

LUR1975
Superusuario

Me ha parecido genial elntruquillo que has puesto para ganar sitio en DropBox la verdad es que es una de la aplicaciones fijas en mi SmartPhone y vamos a ver si podemos conseguir mas espacio 🙂

sergio_orange
Community Manager

Creo que Drive y Dropbox son totalmente imprescindibles. La "nube" se ha convertido en algo que ya forma parte de nuestra "vida tecnológica", ya sean servicios como Spotify, Netflix... cada vez lo físico va retrocediendo a lo "digital".

 

Yo desde luego lo prefiero, el no tener espacio para más discos, películas o juegos es un problema :S

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Yo es que no tengo musica en el movil, anyes si ... Hasta que unndia decidi usar mas el MP4 y asi no comerme la bateria del tlf tan pronto... El bolso al final lleno de aparatos tecnologicos 😂😂😂 que si el MP4, que si el Movil, que si el eBooK, y si me voy varias horas fuera el cargador y los otros dos aparatos tecnologicos bien cargaditos jeje...
raulapov72
Top User Experto

Yo uso Orange Cloud para las copias de seguridad.  Al tener la tarifa Canguro Sin Límites me vino muy bien 🙂

sergio_orange
Community Manager

Ah si? @raulapov72 que tal Orange Cloud? Cuéntanos tu experiencia con nuestra nube 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Va muy bien. Lo tengo configurado para cuando se conecte a Wifi se suban las fotos que haya sacado. La verdad que si no llega a ser gratis pagaría por usar esos 25 gb. Como sugerencia, me gustaría que se quitara en la zona de notificaciones del móvil lo que pone "Orange Cloud, haz clic para ver tus fotos...."
sergio_orange
Community Manager

Gracias por compartir tu experiencia y me alegra que te guste el servicio. Voy a pasar lo que nos comentas de las notificaciones a nuestros compañeros de Orange Cloud 🙂

 

Gracias por la sugerencia 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Te lo agradezco 😄 

 

Muchas gracias @sergio_orange