Hay ciertos videojuegos de las primeras 3D que se servían de una técnica bastante buena para dar una calidad por encima de las posibilidades de la época. Hablamos del uso de fondos 2D, que serían ilustraciones, sobre los que ponían personajes 3D. Hemos de reconocer que el resultado era espectacular ya que la calidad de estos escenarios estaba fuera de las posibilidades de hacerlos tridimensionales, juegos como Final Fantasy VII o Resident Evil (1, 2 y 3) además consiguieron una cantidad de escenarios que con polígonos hubiera sido una locura.
El problema de esta técnica es la que nos encontramos a día de hoy, la baja resolución de aquellos escenarios, sobre todo si no mantienes el material original, es totalmente imposible "arreglarlos" para que a día de hoy se vean de una forma decente en los TV y monitories actuales, por lo que las desarrolladoras optan o por hacer un juego totalmente nuevo o un remake respetando la mecánica e historia del original pero desechando todo el material del original. Es una pena, ya que sigue siendo "historia" del videojuego.
Hace un par de semanas ha habido información sobre una solución que es realmente espectacular que podrían traernos hasta nuestros días estos fondos con una técnica espectacular gracias a la tecnología. Utilizando redes neuronales y valiéndonos de la inteligencia artifial, interpretarían estos "dibujos" y el propio programa lo redibujaría a una resolución actual sin un acabado acuarela que distorsionara el dibujo como hacían algunos filtros.
El resultado es realmente espectacular (Ver en pantalla completa para apreciar el resultado)
Ains que bonito el FFVII
Segúramente le pegue un repaso cuando salga para la switch en breves, ya podría estar así mejorado 😄
Ojalá, sería genial 🙂 @nolred
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?