cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Realidad virtual de ayer y de hoy

Responder
sergio_orange
Community Manager

Realidad virtual de ayer y de hoy

La realidad virtual al igual que el 3D han estado siempre en el punto de mira de la tecnología. Desde prototipos en ferias hasta realidades en mundos del ocio como los videojuegos. Vivimos una fiebre en los años 90 con la realidad virtual de la mano de las desarrolladoras Sega y Nintendo, pero vimos como la limitación de la tecnología de la época o el coste elevado de esta tecnología acabó por abandonarse. A pesar de este fracaso sí que vimos cosas realmente interesantes y que quedarán en nuestra memoria.

 

SEGA VR

 

Poco hay que decir sobre este aparato de una estética bastante parecida a las propuestas de hoy en día. No pasó de ser un mero prototipo de la compañía japonesa con cuatro juegos planteados para él, pero aun así es bastante interesante ver algunos vídeos de este dispositivo para Mega Drive.

 

 

Virtual Boy

 

Al contrario de lo que pasó con SEGA VR, Virttual Boy de Nintendo si que fue una realidad en consola. Esta "videoconsola-gafasVR" se colocaba directamente en los ojos, de una forma bastante incómoda hemos de añadir, jugando con la pantalla delante de nuestros ojos.

 

Esto conseguía un efecto 3D bastante convincente pero con únicamente en diferentes tonalidades de rojo, sin más colores. Esto hizo que mucha gente fuera reticente a hacerse con un Virtual Boy, aunque nos dio algunas sagas realmente buenas de hoy en día como Mario Tennis o Wario Land.

 

 

 

Después de esto, los ánimos por la realidad virtual se enfriaron hasta tal punto que casi acabó como algo meramente residual dentro de la tecnología. Algo que cambió radicalmente con el auge del crowfunding y el proyecto de Oculus Rift como principal representante dentro de este campo.

 

Oculus Rift

 

Sin lugar a dudas el único e inigualable proyecto que ha devuelto a la vida las "ganas" de meternos de lleno en una película, un juego, un documental... en definitiva, dentro de cualquier contenido audiovisual para "vivirlo" plenamente. Gracias a Kickstarter, sus creadores no sólo consiguieron recaudar los 250.000 dólares necesarios, sino que consiguieron la increíble suma de 2.400.000 dólares para hacer de este proyecto algo mucho más grande.

 

El auge de este proyecto que sigue siendo un referente dentro del mundo de la tecnología y el ocio electrónico, ha hecho que Facebook se haya hecho con el proyecto para seguir apoyando su desarrollo y difusión.

 

 

¿Y ahora qué? El futuro de la Realidad Virtual es toda una incógnita, pero parece que a las compañías de ocio les interesa mucho, como ver películas de la talla de Interestellar con Oculus Rift, jugar a videojuegos en 360º u otras compañías intentando desarrollar su propia propuesta como Sony con Project Morpheus.

 

project-morpheus.jpg

 

"¿soy el único que veo el SEGA VR con logo de Sony?"

 

¿Qué opinas? ¿A dónde llegará la realidad virtual?

 

Saludos

 

@jorge_orange 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Me has dejado alucinada!!!

 

 

Lur

diegojimi
Nuevo

Sergio, dejate de chorradas, aquí la única realidad virtual es que deis buen servicio a los clientes, mientras tu sigue perdiendo el tiempo que así os va.
sergio_orange
Community Manager

Hola @diegojimi , veo que nuestros compañeros ya están atendiendo tu problema en otro hilo. Esperamos que se solucione tu caso cuanto antes. Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"