Alguna vez os habéis preguntado el potencial que tiene el NFC que tenemos instalado en nuestro móvil o tablet, vamos a numerar algunas de las funciones que tenemos en nuestras manos.
Aplicaciones.
Con el NFC podemos configurar las etiquetas que utilizaremos para activar o desactivar las funciones de nuestros terminales. La aplicación Trigger podemos preparar nuestras etiquetas para luego utilizarlas.
Automatizar perfiles.
Quien no ha soñado que acercando el móvil a otro dispositivo el terminal cambia de configuración sin tener que estar modificando nada en nuestro teléfono, era algo futurista hace unos años, pero con el NFC tenemos este potencial en nuestras manos.
Con la aplicación Trigger podemos crear una etiqueta para nuestra casa, nuestro trabajo… de forma que al acercar el teléfono a la etiqueta cambia su configuración.
En la casa, podemos configurar una etiqueta para desactivar el GPS y activar el WIFI, de esta forma al llegar a casa cambiaría la configuración sin tocar nada. Además podemos tener una etiqueta con la clave del WIFI para nuestros invitados, de esta forma no tenemos que estar dando la clave, carácter por carácter, si sois como yo que tengo una clave de 24 caracteres con símbolos, mayúsculas, minúsculas, números…
A la hora irnos a la cama, podemos configurar una etiqueta que active el modo avión de nuestro teléfono o silencie las notificaciones.
Otra opción es poner una etiqueta en el coche y configurarla para que active nuestro Bluetooth, el GPS… de forma que no tenemos que estar manipulando el terminal y con solo un gesto tenemos todo activado.
Métodos de pago.
El gran potencial que tiene en estos momentos, todo el mundo conocemos las aplicaciones de pago que hay en el mercado, con solo acercar el móvil al TPV estamos pagando la compra, las entradas del cine… ganamos en seguridad ya que no tenemos que estar pulsando nada en el teclado del TPV, lo pulsas en la pantalla del móvil y nadie lo ve, disimulando un poco parece que estas respondiendo un mensaje.
Identificarnos.
En algunas compañías aéreas podemos hace el famoso check-in con nuestros terminales, con el NFC tienen todos nuestros datos, los del vuelo… no tenemos que estar introduciendo todos los datos, ganamos en comodidad.
Vía: Android Libre.
Es realmente increíble la cantidad de aplicaciones que tiene el uso del NFC, si aprendemos a configurarlo para cada situación puede hacer de nuestra experiencia de usuario algo realmente placentero.
Gracias por el aporte @garley
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?