cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que Apple tiemble: Xiaomi abrirá una tienda al lado del Apple Store de Sol

Responder
juars
Superusuario

Que Apple tiemble: Xiaomi abrirá una tienda al lado del Apple Store de Sol

Xiaomi España.JPG

 

En serio, Apple tiene que empezar a temblar, porque Xiaomi va a por todas. Y no, no penséis que la foto de arriba se corresponde con una imagen de una de las apple store de este país o de cualquier otro, porque nada más fuera de la realidad, es una foto de una de las tiendas que tiene Xiaomi, otro día podríamos discutir sanamente hasta donde llega su copia inspirados en los de la manzana, porque no solo ha hecho móviles con el “notch” del iPhone X, sino que sus tiendas tienen demasiado parecido a las Apple Store, las cosas como son y ya sabéis que me gusta decir las verdades como templos.

 

Y decía que Apple tiene que empezar a temblar, por varios motivos: en primer lugar Xiaomi lleva poquísimo tiempo en España y sin embargo en este poquísimo tiempo ya ha desbancado en número de ventas a Apple, sí sí, como leéis, en nuestro país se venden actualmente más móviles Xiomi que iPhone (esto no quiere decir que sean los que más ganen, sobre todo porque el precio de los terminales de Xiomi para nada son desorbitados y por lo tanto seguro que tienen mucho menos margen de beneficio sobre cada uno de ellos), también tiene que empezar a temblar porque Xiaomi está apostando por ir abriendo tiendas poco a poco en nuestro país, de hecho, actualmente tiene 3 tiendas y habrá una cuarta cerquita de Sol, y otra cosa a temblar, es que no solo un móvil de ellos está entre los más vendidos en nuestro país, sino que ya son dos, así que, si yo fuera de Apple me haría pensar cómo debería enfocar las ventas y los precios en nuestro país.

 

La cuarta tienda de Xiaomi se abrirá justo en la calle Carretas número 5, ha alquilado el edificio que hasta el momento estaba ocupado por una tienda del grupo Inditex, actualmente están en proceso de remodelación y obras, no tenemos por lo tanto una fecha exacta de cuándo se abrirá al público, pero tratándose del sitio estratégico donde han decidido abrir esta tienda no me cabe la menor duda que se darán el máximo de prisa posible para que cuanto antes, sus clientes, curiosos, turistas y paseantes se puedan fijar en la misma, entrar, descubrir sus productos y como no, toquetearlos un poco…

 

Os recuerdo que además Xiaomi anunció dos nuevos teléfonos que se comercializarán en nuestro país, el Redmi Note 5, que partirá de un precio base de 199 € en la opción más básica, y por otro lado, el Mi Mix 2S que parte de los 499 € (este sí es más premium y en el precio se nota). Yo no estoy en la mente de Xiomi, pero parece que está haciendo como dos tácticas: abrir cuantas más tiendas mejor, eso sí, a su ritmo, y romper la batalla de precios, ya que tiene terminales con buenas características y con precios no muy elevados (quitando por su puesto sus premiums, que eso ya es otra historia)… Seguro que iremos viendo poco a poco la evolución de esta empresa…

 

Más información en: https://www.zonadock.com