Si pensabamos que estaba muerta, estábamos equivocados. Ha vuelto a resurgir la Polaroid, esa cámara de fotos con revelado instantáneo que tantas habitaciones ha empapelado con recuerdos capturados.
El robo masivo de fotografías privadas de las famosas está haciendo que esta cámara vuelva a tomar protagonismo. Una pequeña startup francesa ha creado Prynt, una carcasa que se acopla al smartphone y que imprime las fotografías hechas desde el móvil al instante.
La versión actual de este hardware tarda unos 50 segundos desde que se hace la fotografía hasta que es impresa en la pequeña impresora que monta la Prynt. Se espera que la versión que sea lanzada a nivel usuario tarde unos 30 segundos en hacer el proceso completo, gracias a una mejor integración del hardware y una conexión física entre el teléfono y la carcasa.
Su funcionamiento está basado en la tecnología Bluetooth ya que es así como la información pasa del móvil a la carcasa con la impresora. Es ahí donde el papel se calienta e impregna de tinta para dar como resultado la fotografía tangible.
Será lanzada a principios del 2015 y de momento estará disponible para smartphones con pantalla de 4 pulgadas aunque desde lafirma aseguran que están trabajando en su adaptación al segmento phablet, es decir, móviles como el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus, con pantallas que pasan de las 5,5 pulgadas.
Su precio rondará los 80 euros.
Yo nunca tuve una, pero se puso muy de moda en los 90, tanto es así que se han convertido casi en un estilo propio de fotografía. Sólo tienes que ver Instagram que en gran medida es una "app Polaroid" con sus fotografías cuadradas.
Un gadget de lo más ingenioso y sobre todo toda una ayuda para los que quieren seguir teniendo sus fotos en el album sin tener que pasar por lo digital.
Una gran aportación, ¡¡Gracias @raulapov72 !!
Ni idea de que existiera una app así :0
Le echaremos un vistazo 🙂
Un saludo
me ha sorprendido ver algo así! que gozada no?
Lur
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?