Este año ha irrumpido en nuestras vidas la realidad virtual con las gafas que nos han presentado varios fabricantes, como las gafas de VR de Samsung, de HTC, de Orange… los Hololens de Microsoft… como veis este año hemos tenido grandes novedades en este campo.
Sin embargo los fabricantes quieren llevar al siguiente nivel los hologramas, quieren que interactuemos con ellos como si fueran objetos reales de nuestra vida cotidiana, con esto nos desconectaremos de la realidad, el gran problema de estar conectado a unas gafas VR durante mucho tiempo.
Con la realidad aumentada tenemos la ventaja de que no engañamos a nuestro cerebro, haciéndole cree que estamos viviendo una experiencia diferente, ya que tenemos estamos en nuestra vida sin necesidad de conectarnos a ningún gadget para ello.
La empresa, Immersion, empresa francesa, ha desarrollado un sistema que nos permite tocar los hologramas, en el futuro tendremos la posibilidad de interactuar con ellos de forma natural, un ejemplo este video.
Como veis es un sistema que tiene un mundo de posibilidades en el mundo educativo, medico, de investigación…
Que os parece???
Vía: Omicrono.
¡Sería un gran avance para un montón de campos, entre ellos la medicina!
Flipo con estas cosillas, ¿cuántas cosas nos quedarán por ver?
¡Creo que cada vez estamos más cercas de las ciudades futuristas de las pelis con los coches flotantes!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?