cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lenovo Smart Display, el asistente virtual evoluciona

Responder
LUR1975
Superusuario

Lenovo Smart Display, el asistente virtual evoluciona

‘’OK, Google, pon una canción de los Beatles’’. Ademas de la realidad virtual, aumentada y mixta, algo por lo que Lenovo está apostando fuerte (una carrera que comenzó en IFA 2017 y continúa en esta edición de Mobile World Congress), la inteligencia artificial es tendencia y lo demuestran con Lenovo Smart Display.

Las compañías quieren que interactuemos con nuestros gadgets, un hardware que es más y más inteligente cada día gracias a los diferentes asistentes virtuales y su evolución. Google continúa perfeccionando tanto su inteligencia artificial como su asistente virtual

Los asistentes para el hogar, cada vez más integrados en nuestras vidas, han tenido, hasta ahora, forma de altavoz. Más o menos estilizados, más o menos ‘’inteligentes’’, los asistentes nos facilitan ciertos aspectos de nuestra vida. Lenovo ha ido algo más lejos al insertar uno de esos asistentes, el de Google, en una pantalla.

Puede que no sea la película más famosa de Arnold Swachtzeneger, pero había algo que llamaba la atención en ‘El Sexto Día’. Cuando Arnold se mira al espejo, este le muestra ciertos elementos, como el tiempo o la agenda. No solo se los ‘’cuenta’’ a viva voz, sino que se lo enseña.

Precisamente eso es lo que hace Lenovo Smart Display. Con un diseño muy estilizado, Lenovo Smart Display cuenta con una pantalla táctil y un altavoz de gran potencia (suficiente como para inundar una sala con 30 periodistas con música de John, y el resto de los de Liverpool) que funciona como un asistente de voz tradicional y que, además, nos muestra imágenes en la pantalla.

Estos serán los otros grandes protagonistas del MWC 2018

Vídeos de Youtube, cualquier página web, información extraída de Wikipedia, etc. El asistente Lenovo Smart Display nos dice lo que queremos oír, pero también nos lo enseña y, además, nos permite interactuar tanto con órdenes precedidas con ‘’OK Google’’ como con la pantalla táctil.

No solo sirve para poner un vídeo de Youtube. Podemos conectar Lenovo Smart Display a un sistema de cámaras para ver qué pasa en alguna habitación, utilizarlo como cámara inteligente en la habitación de un bebé, ver qué ocurre en el exterior de la casa o controlar la iluminación o las persianas en un hogar inteligente. La ventaja es que podemos verlo.

¿Queréis un asistente virtual?

El diseño es elegante y podemos colocarlo en vertical u horizontal gracias a una base fija que nos permite instalarlo en cualquiera de las dos posiciones. La pantalla y el gran altavoz dominan el frontal, mientras que la parte trasera está acabada en biseles de color blanco y un panel terminado en madera que le da un aspecto de lo más elegante.

Eso sí, también hemos visto algunos problemas, como algunas órdenes que Google Assistanttardaba en acatar o que, simplemente, no quería reproducir. Además, de momento, parece un asistente únicamente pensado para el mercado anglosajón, ya que depende de la propia Google y su actualización para otros idiomas. Desde Lenovo nos han confirmado que cualquier actualización de Google llegará a Display, ya que trabajan de forma estrecha con ellos. 

Parece que, pronto, Google Assistant hablará español

Además, aún no podemos acceder a ninguna web de forma directa. Es decir, no podemos decir ‘’OK, Google, llévame a Computerhoy’’, pero desde Lenovo nos han dicho que podremos hacerlo en la versión final que verá la luz a final de año, aunque aún no se ha confirmado el lanzamiento en nuestro territorio, algo que depende exclusivamente de que Google actualice Assistant a nuestro idioma.

Sobre el precio, en el mercado norteamericano Lenovo Smart Display se lanzará a 199 dólares en su versión de pulgadas y a 249 dólares en la versión de 10 pulgadas.

 

Los botones físicos nos permiten controlar el volumen y decidir si queremos que el asistente esté siempre escuchando... o no.

 

Lo que está claro es que las inteligencias artificiales y los asistentes avanzados son una de las tendencias de Mobile World Congress y algo que veremos mucho este año en todo tipo de dispositivos, como los nuevos Yoga de Lenovo (con Alexa y Cortana) y el LG V30s.

 

https://youtu.be/8yjyS43NfFA

sergio_orange
Community Manager

El mundo de los asistentes virtuales se está poniendo muy interesante, los que llevaron al gran público este tipo de propuestas como fueron Apple con Siri y Microsoft con Cortana, van a tener que estar muy atentos para que no les adelanten los nuevos competidores.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"