cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La historia del IPhone.

Responder
garley
Superusuario

La historia del IPhone.

Con permiso de @juars vamos a hacer un pequeño repaso de la historia del IPhone, ya hace 12 años desde que fue presentado al mercado, fue el 9 de enero del 2007 durante el MacWorld, presentaron lo que sería una gran revolución en el mercado de la telefonía móvil.

 

descarga (1).jpg

 

En el 2007 nos presentaron un terminal que rompía con el diseño que hasta el momento estábamos acostumbrados, dejaban los botones físicos a un lado, el stylus… apostando por una gran pantalla de 3,5 pulgadas, en esos momentos una de las pantallas más grandes del mercado. Este terminal incluía aplicaciones preinstaladas con los servicios básicos como el calendario, el correo, reloj… este año aun no existía la tienda de aplicaciones, no teníamos la Apo Store.

 

1366_2000.jpg

 

  1. la llegada del IPhone 3G.

El siguiente año llegaría la tienda de aplicaciones para añadir las funciones que deseáramos a nuestro terminal, una revolución que aún no había sido conocía por el mercado. Además de la conectividad 3G, el GPS integrado. Físicamente tenía el mismo aspecto, pero en el interior era donde estaba las novedades.

 

1366_2000 (1).jpg

 

  1. IPhone 3GS.

En el año siguiente llego la nueva generación del IPhone, era presentado en la KeyNote de este año, con mejoras en el rendimiento respecto a la generación anterior.  Incluía una cámara principal de 3 megapíxeles con la posibilidad de grabación en resolución VGA y los principios de Siri, la llegada de algún comando de voz.

 

1366_2000.png

 

  1. IPhone 4 con pantalla Retina y cámara para los selfies.

 En la siguiente generación tuvimos un rediseño con un terminal que perdía algo de grosor respecto a la anterior generación. Era añadida la pantalla Retina con su resolución de 640 x 690 y 330 PPI. Además de incorporar cámara frontal.

 

1366_2000 (2).jpg

 

2011 IPhone 4S con Siri.

 

En el 2011 tuvimos que esperar un poco más de los que estábamos acostumbrados, en octubre fue cuando se presentó la siguiente generación de su IPhone, manteniendo un aspecto físico a su predecesor con un procesador más potente el A5 y un gran cambio en la cámara, pasando a los 8 megapíxeles con grabación en Full HD y la posibilidad de hacer videollamadas en 3G.

 

1366_2000 (3).jpg

 

2012 IPhone 5 y el rediseño en aluminio.

 

En septiembre era lanzado a la venta el IPhone 5, un terminal que abrazaba el aluminio en su diseño, incorporaba una pantalla de un nuevo tamaño, las 4 pulgadas, el conector de 30 pines por el Lightning, añadiendo la conectividad LTE.

 

1366_2000 (4).jpg

 

2013 IPhone 5C/5S llega el IPhone barato al mercado.

 

En el 2013 fueron presentado dos terminales por parte de Apple, el IPhone 5S que venía con el procesador A7 con arquitectura de 64 bits acompañado de un coprocesador M7 y el Touch ID para mejorar la seguridad biométrica.

 

Además, contábamos con el IPhone 5C, un terminal que cambiaba el aluminio por el policarbonato para abaratar el precio en el mercado.

 

1366_2000 (5).jpg

 

2014 IPhone 6 /6 Plus.

 

En el 2014 llegaron la divergencia en la pantalla, llegaron dos modelos con tamaño de pantalla diferente el modelo normal con una pantalla de 4,7 pulgadas y las modelos Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. En esta   generación llego el NFC para realizar pagos mediante el Touch ID, además de mejorar los componentes internos como el procesador A8.

 

1366_2000 (6).jpg

 

2015 IPhone 6S y 6S Plus.

 

En el 2015 Apple siguió la línea continuista de sus productos dejando el mismo diseño del año anterior y mejorando sus componentes internos como el procesador A9, lentes de las cámaras llegaron a los 5 megapíxeles en la cámara frontal y los 12 megapíxeles a la cámara principal con grabación en 4K.

 

1366_2000 (7).jpg

 

2016 IPhone 7/7 Plus y IPhone SE.

 

En 2016 Apple presento un terminal edición especial para las personas que no deseaban grandes acabados y un menor tamaño de pantalla, estamos hablando del IPhone SE, un terminal compacto, pero con las mismas prestaciones que sus hermanos mayores.

 

Los IPhone 7 / 7 Plus incluyeron protección contra el agua y polvo perdiendo el minijack. En esta generación llego la doble cámara al terminal Plus y el modo retrato que tanto ha sido enviado en el mercado.

 

1366_2000 (8).jpg

 

2017 IPhone 8 / 8 Plus y IPhone X.

 

En 2017 Apple presento tres terminales al mercado, sus tradicionales IPhone 8 y 8 Plus con su tradicional aspecto y mejoras internas y el IPhone X. Este terminal incluía el famoso “notch” la ceja que todos conocemos y que está presente en el mercado. La pantalla llega a todo el frontal dejando unos marcos finísimos y perdiendo el Touch ID que hasta ahora había acompañado a todos los terminales de Apple. A cambio llego el Face ID el sistema de reconocimiento facial al mercado.

 

1366_2000 (9).jpg

 

2018 IPhone XS / XS Max y IPhone XR.

 

En el 2018 Apple continua con la evolución de IPhone X, es utilizado como base para la presentación de sus tres terminales. La gran revolución es la llegada del modelo IPhone XR, el llamado terminal barato que sustituye la pantalla Súper AMOLED por una IPS.

 

2019 que será presentado este año…

 

En el 2019 aún no sabemos que nos presentara Apple, tendremos que esperar a la KeyNote de este año o la presentación de septiembre.

 

Vía: Xataka.

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Me ha encantado y en mi opinión... iPhone 4 fue el que lo cambió todo y la carrera de iPhone no hizo más que crecer.

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Para mí el mercado ha ido evolucionando según la línea del IPhone. 

Generador de logros