cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La cara B de la domótica y la nube.

Responder
malem
Superusuario

La cara B de la domótica y la nube.

momit.jpg

Te puede pasar a ti, esto es la domótica actual.

Puede parecer tremendista o un título de terror pero es algo a lo que nos exponemos todos a los que nos gusta este mundo. Hace unos  años, decidí que me apetecía probar la domótica actual, mucho más asequible y accesible que la de toda la vida.

A día de hoy tienes muchas posibilidades dónde elegir: Iluminación, temperatura, sonido, apertura de puertas, videoporteros, sensores.. mucho, créeme.

Pues hace un par de años, decidí hacer un cambio en mi sistema de calefacción e implantar este sistema de Momit. Quitar el termostato que tenía, cableados y en definitiva un paso más para hacer mi casa un poco más “freak” 

Y no te creas, estaba contento. Todo me ha ido bien y funciona perfectamente. Incluso he notado un ahorro considerable en energía. He ido ampliando con enchufes y más sensores hasta convertir mi casa en un auténtico hogar inteligente. Todo esta pensado. ¿Todo? No.

Hace un par de días he recibido un correo. En ese correo en Castellano e Inglés me comentan con pena que después de muchos sacrificios la empresa en la que he confiado todos mis datos y usos diarios de calefacción, la que tiene mi calendario y mi temperatura ideal, cierra. Cierra porque después de varias penurias no pueden seguir con el proyecto.

La web no funciona y antes de ese correo me funcionaba bien nada más recibir ese correo, ya no está operativo. Decían que si el proyecto en semanas no avanzaba, cerrarían ¿perdona? ya lo has cerrado. No digas que vas seguir forzando la máquina.

Y ahora ¿Qué sucede con mi termostato y sensores? pues que tengo un termostato súper caro para lo que hace ya que ni se puede programar ni acceder desde fuera de mi casa. Esta es la cara B de la domótica. Comprar marcas que no son solventes y confiarles tus datos. Si te pasa como a mí, te tocará volver a cambiarlo todo.

Por tanto, mi reflexión en este artículo es sobre la nube, la famosa nube. ¿De verdad queremos depender de algo así? ¿Todos nuestros datos  a merced de una quiebra?

Es para pensárselo dos veces y que lo medites este fin de semana 🙂

 

Un saludo

unnamed (1).jpg

 

 

Vía Zonadock