cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hoy llega macOS High Sierra.

Responder
juars
Superusuario

Hoy llega macOS High Sierra.

high sierra.jpg

 

Se ha hecho de esperar, pero, por fin llega a nuestro mundo Mac el nuevo sistema operativo de Apple, el macOS High Sierra. Ya desde la última WWDC, los de Cupertino nos habían anunciado que saldría en otoño, y dicho y hecho, el otoño apenas ha comenzado y la fecha oficial es hoy. Ya sabéis que no tenéis que ir corriendo a instalar la nueva versión, puesto que llegará hoy a partir de las 19:00 horas en la península. 

 

¿Cómo puedes hacerte con esta nueva versión? Si tienes tu Mac preparado para que te avise de las nuevas actualizaciones, entonces prácticamente nada, ya que él mismo te avisará de que existe una nueva versión del sistema operativo, si no es así, o te impacientas por la tarde (porque no suele aparecer el avisto tan tan puntual), no tienes más que abrir la aplicación App Store de tu Mac, pinchar en la pestaña “actualizaciones” y el sistema te indicará que dispones de una nueva, le das a “actualizar”, se descargará y se instalará en tu dispositivo, te pedirá reiniciarlo en uno de los pasos.

 

¿Debo preparar mi mac de alguna forma? Yo siempre aconsejo, al igual que con iOS hacer una copia de seguridad el dispositivo, sobre todo, guardar toda aquella información que creamos que es primordial para nuestro trabajo, nuestra vida… ya sabes, tus fotos, vídeos, documentos que no quieras perder de ninguna de las formas, además, mi consejo, es que siempre, estos documentos, estén guardados en más de un sitio: en la nube y por ejemplo un disco duro externo no estaría nada mal.

 

¿He de pagar algo por este nuevo sistema operativo de Apple? Absolutamente nada, en este sentido, los de la manzana mordida, nos tienen los últimos años acostumbrados a que no tenemos que pagar nada adicional por los últimos sistemas operativos que nos va ofreciendo.

 

¿Es compatible con todos los macs de Apple? No con todos, ya que requieren algunas características técnicas que no todos los equipos Apple antiguos podrían soportar, los equipos compatibles son los siguientes:

  • iMac (a partir de finales de 2009 y siguientes).
  • Macboos (a partir de finales de 2009 y siguientes).
  • MacBooks Airs y MacBooks Pro (a partir de 2010 y siguientes).
  • Mac Pro y Mac mini (a partir de 2010 y siguientes).

Además de esto, no todas las características nuevas del macOS High Sierra estarán disponibles en todos los dispositivos ni regiones, para ello Apple, ha creado una página de disponibilidad de prestaciones para que tengamos mucha más claridad.

 

Yo no me he atrevido a instalar la beta, pero sin duda, esta tarde me instalaré la versión definitiva de macOS High Sierra, ¿y tú?

 

Más información en: http://www.applemaniacos.com

 

 

marta_orange
Participador ocasional

¿Lo has probado ya @juars? ¡Con la cantidad de dispositivos nuevos de Apple que tienes, seguro que consigues conectarlos todos y llegar a la cime de Apple! Emoticono sacando la lengua

juars
Superusuario

jajaja, por ahora @marta_orange, lo he probado solo en mi macbook pro, el resto tienen que esperar a su actualización a que llegue a Madrid... 😉

 

 

marta_orange
Participador ocasional

¿Qué ventajas ofrece este nuevo software respecto al anterior? (En resumidas cuentas, porfi)

 

¡Graaaaacias @juars!

juars
Superusuario

Pues resumiento mucho @marta_orange, y eso que me cuesta:

 

- Ahora es todo más rápido (tanto al iniciarse, abrir apps, como apagar el mac).

- Han mejorado aplicaciones (como notas, fotos, safari, facetime...).

- Nuevo estándar de codificación de vídeo (HEVC).

- Mejores gráficos para juegos y programas de edición con Metal 2. 

 

Hay muchas más cosillas, pero para mí, esas son las principales...

 

😉

marta_orange
Participador ocasional

¡Genial! Pues esta tarde probablemente me lo descargue Emoticono muy feliz

 

¡Gracias @juars!