cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hackean el robot de cocina de Lidl

Responder
juars
Superusuario

Hackean el robot de cocina de Lidl

robot-cocina-lidl.png

 

¡Hola comunidad! 

 

Estos días se ha estado hablando mucho (en televisión, prensa escrita, internet, hasta en la radio...) de cómo un robot de cocina, el llamado Monsieur Cuisine Connect ha sido hackeado y han encontrado un micrófono incorporado en la máquina.

 

Para ponernos en situación debemos decir, que yo soy un forofo de la comida y de la cocina (sé que muchos ya lo sabéis), y que tengo la thermomix, a la que intento darle el mayor uso posible en mi día a día. Pues bien, Monsieur Cuisine Connect es la competencia directa en cuanto a robots de cocina de la famosa Thermomix. Tiene por supuesto, a tantos fans como detractores. Obviamente, sus grandes detractores proceden de esa pobllación que adora y bendice a la Thermomix, y luego están quienes la alaban porque hace prácticamente lo mismo que su competidora, pero costando muchísimo menos dinero. De hecho, es tan famosa y se habla tanto de ella porque cuando se pone a la venta  Monsieur Cuisine Connect esta se agota a los pocos minutos, sí, tal cual lo estáis leyendo, revienta récords una y otra vez.

 

En esta ocasión no está siendo famosa precisamente por sus cualidades o por su precio bajo y competitivo, sino porque tiene un micrófono oculto, unos altavoces, y debido a que usa el software de Android 6.0 dos franceses han podido hackearla. Hasta aquí diréis que todo bien, pero de bien nada, la  Monsieur Cuisine Connect  no es una máquina a la que se le pueda hablar para saber, por ejemplo recetas, no se le puede hablar para hacer pasos, dicho de otra forma, esta máquina de cocina no tiene entre sus funciones el poder interactuar con ella a través de voz, por lo que, se ha quedado bastante en entredicho lo que han podido descubrir estos franceses.

 

robot cocina.jpg

 

Ahí tenéis a la máquina destripada, con los componentes internos, que, como decía más arriba, se encuentra presente un micrófono, y creedme, no se dice, como es lógico, nada del micrófono a los usuarios pues, no forma parte de sus "características técnicas".

 

A mí nuevamente, este tipo de cosas me hacen qué pensar, y la verdad, es que en el fondo, no me asombra, pero muy mal que tengamos que decir que este tipo hoy en día no nos asombran, porque quiere decir, que ya prácticamente podemos desconfiar de cualquier aparato tecnológico... ¿Se atreverán a hackear ahora la thermomix, la abrirán y la destriparán para ver qué tiene exactamente dentro, o lo habrán hecho ya y no se han encontrado nada raro?

 

¿Qué pensáis de este tema? Sin duda, un tema bastante interesante en el que, como siempre, los grandes indefensores somos los propios clientes...

 

Os dejo con un pequeño vídeo que han subido en youtube sobre el hackeo.

 

 

 

garley
Superusuario

@juars esta misma semana lo hemos estado hablando en el trabajo, ni cocinar tranquilo puedes, ahora te pones a hablar de un tema y al instante tienes publicidad en el telefono. 😑

Generador de logros