cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google rompe las relaciones comerciales con Huawei.

Responder
garley
Superusuario

Google rompe las relaciones comerciales con Huawei.

1366_2000.jpg

 

Esta mañana nos hemos levantado con esta mala noticia para el mundo tecnológico, la gran G rompe las relaciones comerciales con Huawei, unos de los fabricantes más importantes del mundo. Esta decisión no ha sido por gusto o por las relaciones comerciales entre ambos gigantes tecnológicos, sino por una decisión política que no voy a entrar.

 

La verdadera pregunta que te estarás haciendo es que pasa con mi teléfono, si tienes un terminal Huawei entre tus manos, por parte del fabricante ha lanzado un comunicado oficial, indicando que los terminales que están en el mercado no se verán afectados por esta prohibición comercial, continuaran teniendo acceso a la Play Store, a las actualizaciones de seguridad mensuales, aunque no han especificado nada de las actualizaciones del sistema, como puede ser Android Q 10.

 

Por el momento, aseguran que realizaran un servicio post venta a sus terminales Huawei y Honor, ya que no estarían afectados, al ser anteriores al nuevo acuerdo. No hablan de los futuros terminales que estaban por llegar al mercado, según estamos viendo en la red, el fabricante estaba preparando un plan alternativo para sus terminales, como puede ser el desarrollo de su propio sistema operativo basándose en Android como sucede con MIUI una ROM de desarrollo propio de Xiaomi, una alternativa que puede que pronto veamos en el mercado.

La pregunta que nos estamos haciendo muchos, es si este nuevo acuerdo tendrá consecuencias sobre otros fabricantes como Xiaomi, OPPO, One Plus… de momento no tenemos nada más que rumores, suposiciones…

 

Vía: Xataka.

 

Generador de logros

krony
Superusuario

Aqui os dejo un poco mas de noticia:

https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/huawei-rechaza-la-prorroga-de-ee-uu-estamos-p...

 

Por lo visto, como bien indica el compañero @garley van a sacar una "room" propia que llevan un tiempo cocinando pero no termina de ver la luz (Kirin OS)