cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google copia DESCARADAMENTE a Genius

Responder
juars
Superusuario

Google copia DESCARADAMENTE a Genius

GENIUS.png

 

Genius, la empresa que entre otras cosas, se dedica a hacer letras de las canciones, estaba en lo cierto con respecto a lo que pensaba. Resulta que sus trabajadores, estaban notando, que en las búsquedas de Google, cuando escribías el nomber de una canción y después ponías la palabra "lyrics" o "letra" en español, salía exactamente, pero exactamente la misma letra de las transcripciones que hacía de las canciones.

 

Hasta aquí diréis, pues oye, todo fenomenal, una canción tiene una letra, así que claro, esa letra transcrita debe ser la misma. Bueno, no del todo, ¿qué me decís de los párrafos iguales? ¿Qué me decís de la de páginas que hay en la red con letras de canciones que tienen estrofas y partes de la canción erróneas? ¿Qué me contáis de las faltas de ortografía que cometen muchas personas al transcribir una canción y que si eres un forofo de la perfecta ortografía como yo te hace ir de inmediato al oculista creyendo que ya no ves bien, o al psicólogo pensando que te estás volviendo loco y no ves las palabras de forma gramaticalmente precisa?

 

Pues a Google, los de Genius, le han pillado con las manos en la masa. El caso es que como os comentaba ya sospechaban de que Google plagiaba, vamos copiaba y pegaba, o si queréis lo llamamos algo "más culto", programaban algún código que de forma automática copiara y pegara esas transcripciones como si de las de Google se tratara. A los de Genius, una de las cosas que le hicieron sospechar es que en el buscador más popular, estuviese transcrita la canción "Panda" perteneciente al rapero Desiigner, y es que, como esa canción ha sido muy difícil de transcribir, muchísimas páginas tenían la versión de errores y más errores, pero oye, la de Google, estaba absolutamente perfecta... Y, decidieron, poner en algunas de sus transcripciones símbolos, comillas, guiones...etc. ¿Qué ocurrió? Exacto, en la búsqueda de Google, aparecían esas comillas, esos símbolos, esos guiones... Vamos, un copia y pega en toda regla...

 

¿Qué ha dicho Google? Que no sabía nada de esto, que lo va a investigar, que lo siente mucho. Y claro, echa la culpa a terceros, indica que son terceras empresas las que le ayudan a transcribir las canciones. Pero no Google, no te ayudan, solo copian y pegan, y no mientas, Genius ya te había avisado muchísimos años atrás de esto y te tapaste los oídos y los ojos. 

 

Esta es solo una noticia anecdótica, pero nuevamente me hace pensar en lo mal que hacemos en muchas ocasiones con el copiar y pegar...Creo, que a veces se nos olvida algo muy importante que nos dice la gramática, y es, que si copiamos y pegamos, es imprenscible entrecomillar y decir de quién es esa frase o ese párrafo... Con esta pequeña noticia, siempre os aconsejaré que no copiemos y pegamos lo que dicen otros... pues es suyo... Viva la creatividad, viva escribir, y viva, decirlo todo con tus propias palabras.

 

¡Saludines maj@s!