Google preparo su propio asistente virtual hace tiempo, la pena es que ha estado casi un año fuera nuestro entorno, pero hoy ha sido lanzado en nuestro idioma, el español, el segundo idioma más hablado en el mundo.
Para poder utilizar Google Asistant necesitamos un teléfono con estas especificaciones, no os asustéis que la mayoría de nuestros teléfonos tienen los requisitos marcados:
Y os preguntareis que podemos hacer con este asistente, bien, os dejo una serie de comandos de voz, si la idea del asistente es que interactuemos con nuestro teléfono con comandos de voz, sin olvidar de nuestro querido teclado, siempre podremos utilizarlo.
A estas opciones serán añadidas nuevas funciones, no solo vamos a tener estos comandos, eso necesitara un poco de tiempo.
Para activar a nuestro asistente virtual solo tendremos que realizar una pulsación prolongada sobre el botón de inicio, botón de home o si tenemos el reconocimiento de voz activado pronunciar las ya clásicas palabras de “Ok, Google”.
Os dejo un pequeño repostaje de Android Libre donde nos presentan unos trucos, comandos para empezar a utilizar el asistente.
Por cierto, el asistente está siendo activado de forma progresiva, en el caso de no tenerlo activo tenemos que tener un poco de paciencia, que nos llegara.
Vía: xataka.
Donde realmente mola probar este Asistente virtual es a través del Google Pixel 2 XL
He tenido la oportunidad de probarlo y llamarlo mediante "Ok, Google" o apretando los laterales del terminal y preguntarle cualquier cosa, ¡es una pasada!
Atentos, porque tanto este movil, como Google Assitant, van a dar mucho que hablar
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?