cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Feliz día del orgullo Friki!!

Responder
dani_orange
Community Manager

Feliz día del orgullo Friki!!

orgullo-friki.jpgLa siglas DNA no sólo identifican nuestra identidad genética sino que detrás de estas letras puede encontrarse la firma de un tal Douglas Noël Adams , escritor de ciencia ficción que solía firmar con esas siglas y que cuenta en su obra con un libro titulado Guía del autoestopista galáctico. La novela en sí cuenta las peripecias del humano Arthur Dent, que es salvado in extremis de la destrucción del planeta Tierra,  y que junto a un amigo extraterrestre vaga en una nave espacial haciendo autostop.

 

La novela se ha convertido con el tiempo en una obra indispensable para todo amante del humor y la ciencia ficción. Tanto es así que incluso posteriormente aparecieron videojuegos, cómics, series de TV  y películas basadas en este particular y friki universo. 

 

Dos semanas después del fallecimiento del autor en 2001 , exactamente el 25 de mayo, los fans decidieron rendirle homenaje dando lugar al "Día del orgullo Friki". Los que se lean la novela saben que pocas obras pueden ser más frikis y divertidas, como divertida también es la manera elegida de celebrarlo ¡¡Llevando una toalla!! Y ¿Por qué? Porque para el protagonista de Guía del autoestopista galáctico , la toalla es un elemento indispensable:

 

"Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo".


De hecho al "Día del orgullo friki" también se le conoce como "Día de la Toalla", así que ya sabéis, este fin de semana todos a llevar toallas. Feliz día del orgullo friki!!

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"