Increíble lo que se desprende en el informe del Instituto Nacional de Estadística sobre la última encuesta que ha realizado en nuestro país sobre el uso de la tecnología y la comunicación en los hogares españoles. Está claro, que evolucionamos y mucho, nuestros hábitos cambian, y mucho, nuestras formas de comunicarnos, de interactuar, de jugar, de ver, de leer, de estudiar, cambian y mucho, y como no, todo esto se ve reflejado, una vez más en la encuesta. Podríamos hablar de todo lo desgranado en la misma, sin embargo, aunque te animamos a que le eches un vistazo a toda, nosotros te vamos a mostrar, lo que consideramos más importante. ¡Vamos a ello!
- El principal tipo de conexión de banda ancha es a través de un teléfono móvil (smartphone3G o 4G, iPod…), presente en el 83,6% de los hogares con acceso. Le sigue, la fibra óptica (con un 57,2% de hogares) y la línea ADSL (con un 35,0%).
- Por otro lado, se consolida el relevo de la fibra en las conexiones fijas de banda ancha, (aumenta 7,9 puntos) frente al ADSL (disminuye 6,7 puntos).
- El 79,5% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en 2018. Este porcentaje es ligeramente superior (1,1 puntos) al del año pasado.
- Nada más y nada menos que un 24% de los hogares españoles ya no tienen teléfono fijo, y ojo, los que lo tienen, apenas lo usan, no te extraña demasiado, ¿verdad?
- El 54,5% de los hogares poseen una Tablet, lo que supone una subida de 2,1 puntos respecto a 2017. Y el 24,0%, un lector de libros electrónicos (1,2 puntos más).
- La implantación del teléfono móvil continúa en ascenso, y sube 0,6 puntos respecto a 2017. Al contrario de lo que ocurre con el teléfono fijo, que baja 1,8 puntos.
- La proporción de uso de TIC en la población de 10 a 15 años es, en general, muy elevada. El uso de ordenador está muy extendido (lo tienen el 91,3% de los menores) y aún más el uso de internet (el 92,8%).
- El número de personas que han utilizado internet en los tres últimos meses alcanza casi los 30 millones. Ello supone el 86,1% de la población de 16 a 74 años, 1,5 puntos más que en 2017.
- La mayoría de los internautas (el 93,5%) ha utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a internet fuera de la vivienda habitual o el lugar de trabajo. El 92,6% mediante teléfono móvil, el 25,3% por ordenador portátil y un 18,8% por Tablet.
Increíble, como decíamos al principio, el cambio de nuestros hábitos y costumbres en cuanto a la tecnología. Te animamos a que te leas el informe completo aquí.
Más información en: https://www.zonadock.com